El Caso Oyarce

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Pasión desmedida por el futbol: El trágico caso de Walter Oyarce
INTRODUCCION
En esta época, el fútbol se ha convertido es una espina clavada en la mente de muchas personas, la cual es muy difícilsacar e incluso, absorbe de tal manera que en lo único en que piensan los aficionados es en lo mismo, FÚTBOL. Es tan grande la afición por este deporte y más aun, la obsesión por pertenecer a ungrupo determinado, que muchas veces, esos llamados “clubs de deportes” se convierten en partidarios de la violencia y agresión, originando constantes disputas entre los diversos equipos, lo que conlleva aque sus mismos integrantes originen su propia muerte.
DESARROLLO
El fútbol es un deporte y como tal debe ser divertido, pero está tomando otra dimensión en nuestra sociedad que con el paso deltiempo se está alejando cada vez más de lo que en realidad debería considerarse un deporte. La pasión exacerbada por el futbol y los diferentes grupos que se originan a partir de esta, son sin dudaalguna un peligro en nuestra sociedad actual, ya que muchas veces no medimos nuestros actos y emociones, mucho más aun cuando intentamos defender un punto de vista o nuestro propio equipo de futbol.
Laviolencia física es una de las principales consecuencias de esta afición, ya que existen constantes luchas entre los equipos oponentes, disputas que originan desastres, muchas veces irreparables. Hapasado más de un mes desde el fallecimiento del hincha aliancista Walter Oyarce y desde esa fecha el fútbol peruano ha vivido una serie vaivenes. El 24 de septiembre se disputó el clásico del fútbolperuano en el Estadio Monumental. Universitario y Alianza Lima se veían las caras en un escenario que ya tenía antecedentes de inseguridad. Cuando el partido había concluido ocurrió la tragedia, el jovenuniversitario después de ser agredido fue arrojado por desadaptados palquistas simpatizantes de la ‘U’ desde un palco de la zona sur del estadio Monumental, donde perdió la vida.
La noticia pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Walter Oyarce
  • CASO OYARCE
  • Ley AQUILIA OYARCE
  • Romain Oyarce
  • Walter Oyarce
  • Trasplante Hepático Nadia Isabel Arista Oyarce
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS