el caso santoy Riveroll

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

Diego Daniel Santoy Riveroll
Diego Daniel Santoy Riveroll nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México en 1985. Siempre fue un buen hijo y un buen hermano, su conducta en la escuela nunca dio motivos de queja y sus amigos lo conocían por ser un buen tipo.
En agosto de 2005, un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando Diego ingresó a la Facultad de IngenieríaMecánica y Eléctrica donde tenía pensado hacer su carrera profesional, reveló que poseía un coeficiente intelectual de 122 puntos, lo que lo ubicaba en un rango superior; una persona con altos recursos intelectuales, con capacidad de procesar conceptos derivados de las experiencias del medio para encontrar soluciones brillantes y efectivas.
1
Diego Santoy en lasociedad:
Diego Santoy conoció a Erika Peña Coss y León en una discoteca donde se celebraba una fiesta de Quince Años de una amiga mutua. De inmediato se gustaron y comenzaron a salir. Al poco tiempo eran novios. Según sus amigos, Diego estaba muy enamorado de Erika. Ella era hija de Gonzalo Peña y de Teresa Coss, quien en sus inicios era la encargada de leer los horóscopos en el programa ConClase del Canal 12 de televisión.
Haciéndose perteneciente a este grupo primario, por esta forma de asociación voluntaria en la que el decidió compartir con estas personas sus costumbres y valores.
2
El noviazgo de Erika y Diego duró dos años. Con el tiempo, la difícil personalidad de Erika hizo que la relación con Diego Santoy terminara. Él seguía muy enamorado de ella, pero también dabamuestras de un grave desorden de personalidad. Durante varios días insistió para que regresaran, pero Erika se negó. A partir de ese momento, Diego y Erika contarían versiones muy diferentes sobre la trágica cadena de eventos que se desencadenarían poco después.
CULTURA DE LA FAMILIA SANTOY RIVEROLL Acerca de su propia familia, Diego Santoy comentaría: “Somos una familia unida, en las buenas y enlas malas, siempre procuraron mi bienestar, me han inculcado valores, son una fuente de buenos consejos y sabiduría. Les admiro su valor, su coraje, su determinación para sacarnos adelante en estos tiempos tan difíciles. Soy muy joven todavía. Hay muchas cosas que no he tenido la oportunidad de experimentar. Tan administrados eran para el dinero que Diego se acostumbró a comprar cigarros Marlboroen cajetillas de 14 (que son más baratos), además de que entre sus hermanos se cortaban el pelo para “ahorrar”. Lo único en donde Diego no escatimaba gastos era la ropa que se compraba en Brownsville, Texas, pues quienes lo conocieron aún recuerdan que siempre anduvo con lo más reciente de la moda. 3
Es esa parte de la cultura que le dieron sus padres. La manera de proceder que le inculcaron,misma educación que mas tarde haría a un lado para cometer El infanticidio en contra de los medios hermanos de su hasta entonces Novia Erika Peña Coss.
POSICION EN LA SOCIEDAD (CLASE)
Diego es el segundo de los tres hijos procreados por el matrimonio Santoy Riveroll. Mauricio es el mayor y vivía en Querétaro. Diego es el de en medio y Marcelo es el menor.
Durante más de 20 años Diego y sufamilia han vivido por temporadas en Monterrey y Matamoros, aparentemente por cuestiones de trabajo de sus padres.
Los tres hermanos Santoy Riveroll terminaron la primaria y secundaria en Monterrey. Diego era el más sobresaliente académicamente y el más popular entre sus compañeros y maestros.
La mayoría lo recuerda como un joven carismático y muy inteligente. Sin embargo, hay quienes lo recuerdancomo un alumno agresivo y poco tolerante a la frustración.
4
Diego empezó la preparatoria normal en la salle de matamoros pero no la terminó por aparentes problemas legales.
Concluyó sus estudios de bachillerato en la Preparatoria Abierta 3, donde obtuvo un promedio de ocho punto cinco de calificación.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Diego Santoy Riveroll
  • caso santoy
  • caso de diego santoy
  • caso de diego santoy liverol
  • Articulo Santoyo
  • Diego santoy
  • Diego santoy
  • Vanessa Santoyo Carlín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS