El caso stanford "el fraude mas grande de la historia"

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Cuando la codicia sobrepasa los límites: “el caso Stanford”

Allan Galileo Olmedo Villegas, Estudiante de la facultad de Derecho, 4to Semestre.

EXTRACTO

Método
El método a seguir en este trabajo, es el método deductivo, pues va de principios generales al caso concreto, en lo particular, como una serie de conductas y acontecimientos de carácter general me van a llevar a establecer unaregla.

Preguntas de Investigación
1) ¿Antecedentes?
2) ¿Marco Jurídico?
3) ¿Stanford y su supuesta relación con el narcotráfico?
4) ¿Mi postura respecto de los afectados?

Palabras clave
Fraude
Defraudacion
Standford
Paraísos Fiscales
Economía
Madoff
Inversiones
Estafa
Engaño

ABSTRACT

Method:
Themethod to follow in this job, is the deductive one, because it will go from general facts to the concrete one, in particular, how a sequence of acts and happenings of a general character takes me to establish a concrete rule.

Research Questions:
1) Past history?
2) Legal area?
3) Stanford and his supposed relation with the narcotrafic?
4) My attitude respect of the affectedpeople?

Key Words:
Tax Evasion
Standford
Fiscal paradise
Economy
Madoff
Invesment
Fraud
Trick

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Satisfacción y engaño, dos medidas que sirvieron de anzuelo para atraer a cientos de clientes. Esto fue el comienzo de un gran negocio que llevó a Allen Stanford a protagonizar un millonario fraude financiero yuna de las más grandes estafas de la historia.

Su compañía se dedicaba a servir a clientes acaudalados con el lema de ser “una institución de capital privado que cuenta con la libertad de dedicarse a su mayor prioridad: el cliente” así como la promesa de ofrecer ganancias desmedidas.
Hasta la fecha, el origen de una buena parte de su fortuna continúa siendo un misterio, llevando a muchos a laconclusión de que acumuló su riqueza debido a su carisma, arrogancia y fanfarria.

La evolución y crecimiento de Stanford se dio durante la debacle petrolera de 1983, cuando los precios de las casas en Houston y demás bienes raíces se desplomaron.

Stanford Financial inició con la adquisición de bienes raíces en las firmas financieras y bancos que necesitaban liquidez.
La compañía adquiriócientos de propiedades de bajo costo y conforme la economía se recuperó durante siguiente década, Stanford y su padre hicieron una millonaria fortuna.

De este modo se proveyó del capital necesario para el inicio de una firma de administración de inversión, que se levantaría y caería espectacularmente en los siguientes 20 años.

Stanford prometía a sus inversionistas jugosas ganancias y grandesrendimientos; aunque tal vez esto nunca existió, pues a pesar de que la compañía aseguraba haber logrado réditos de dos dígitos entre 1993 y el 2005, en realidad no alcanzaban el 10% desde 1994, según documentos judiciales.

Estas promesas de altos rendimientos permitieron inyectar más dinero a Stanford Financial Group y pagar desproporcionadas comisiones a su filial Stanford Group Company. Puesde hecho en el 2008 cuando los mercados y sus principales índices financieros perdieron hasta 40% de su valor, esta empresa reportó una ligera caída de apenas 1.3 por ciento.

En 2003, la división de Stanford Financial en EU reportó 17 millones de dólares en nuevos depósitos, pero un año después, para el 2004, las cifras se multiplicaron para llegar a unos 150 millones de dólares.

Conformeaumentaron sus ingresos, Stanford Financial incrementó su actividad de cabildeo en Washington.

Stanford también cultivó sus relaciones con el gobierno de Antigua, donde se ubicaba como el mayor empleador privado de la isla.
De acuerdo con analistas, el gobierno de Antigua falló de manera consistente en auditar a Stanford, quien financiaba incluso proyectos públicos como un hospital y oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude maritimo mas grande del mundo
  • La Historia Mas Grande (Transcripción)
  • El monopolio mas grande de la historia
  • Historia De Nuevo Casas Grandes
  • ALGUNOS DE LOS FRAUDES CONTABLES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA
  • Los cinco desastres mas grandes de la historia
  • Los 10 Descubrimientos Mas Grandes De La Historia
  • LOS 10 IMPERIOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS