El CASO STARBUCKS

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
 El CASO STARBUCKS

La compañía Starbucks se fundó en el año 1971, en Seattle, Washington y en ese periodo contaban con sólo 6 locales, y no eran las queconocíamos comúnmente, ya que solo vendían café molido y para llevar, no expandía bebidas. Su presidente actual, Howard Schultz, tampoco estaba presente sino hasta 1982.
Después de un viaje a Milán propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expreso y otros, lo que fue rechazado.
Convencido de su idea y seguro que ganaría más dineroofreciendo café-al-paso o para llevar a los estadounidenses, Howard Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, basada en el modelo importado desde Milán.
La crisis que sufrió Starbuckscoincidió con una crisis económica mundial, Schultz comienza a denotar que Starbucks había comenzado a fallarse a sí misma, perdiendo su identidad original y su razón de ser. Lo cual percibióacudiendo personalmente a varias cafeterías alrededor del mundo, donde encontraba que se estaba cayendo en la ignorancia de los detalles, y que el ambiente grato para disfrutar de una bebida se habíaextraviado. Todo esto sumado a que entre el 2006 y el 2007 se había logrado resultados mediocres, lo cual puso a la compañía en jake. Fue en ese instante donde Schultz volvió a tomar las riendas del negociocomo director general, las cuales había dejado en manos de terceros pasando a ser presidente.
Schultz haciendo referencia a los momentos de la crisis señala “En el momento de la crisis habíamosquedado atrapados en un círculo vicioso que celebraba la velocidad de las ventas en lugar de lo que vendíamos”. También el ejecutivo señalaba que aprendió cómo se generaba una diferencia entre el ámbito delnegocio y el ámbito de la marca y de cómo no hay que sostener al primero en base al segundo.
Siendo una perfecta muestra de pasión por lo que se hace. Es más, el libro El Desafío Starbucks posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso starbucks
  • Caso Starbucks
  • Caso Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS