el caso

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE TEORIA DE LA ORGANIZACION






PRESENTADO A: GERMAN DARIO EMBUS



UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TERCER SEMESTRE
NOCTURNO
NEIVA- HUILA
2014

TALLER DEL METODO DEL CASO






PRESENTADO POR: ANA MARIA SARRIAS ALVAREZ COD: 375325
PRESENTADO A: GERMAN DARIO EMBUS




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DECOLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TERCER SEMESTRE
NOCTURNO
NEIVA- HUILA
2014

AEROLÍNEA AMERICAN AIRLINES SE DECLARÓ EN BANCARROTA

La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR se declararon en bancarrota y se acogieron a la ley que regula los procesos de quiebra, pero anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad.
La compañía, socia de la españolaIberia en la alianza OneWorld, indicó en un comunicado que se ha declarado en suspensión de pagos ante un tribunal de Manhattan para reestructurar su abultada deuda y ganar en competitividad.
American Airlines, con presencia en más de 50 países, se acoge así voluntariamente al Capítulo 11 de la legislación estadounidense que regula los procesos de quiebra y permite mantener las operaciones normalesdel negocio.
El aumento de los costos laborales y del precio del combustible ha hecho crecer la deuda de la aerolínea, que tuvo pérdidas valoradas en 162 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.
Los activos de la compañía están valorados en 24.720 millones de dólares, frente a un pasivo de 29.550 millones de dólares. La reestructuración de American Airlines, que tiene unos 78.000empleados, incluye el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Thomas Horton, presidente desde julio y antiguo director financiero.
"Estoy seguro de que American emergerá más fuerte como un líder mundial conocido por su excelencia e innovación", subrayó Horton en el comunicado.
Las acciones de la aerolínea caían en más de un 60 por ciento en las negociaciones electrónicas previas a la aperturade Wall Street.
PROBLEMAS QUE LLEVARON A AMERICAN AIRLINES A LA QUIEBRA
Para que la aerolínea estadounidense American Airlines se declarara en quiebra y pidiera acogerse al artículo 11 de la ley de insolvencia estadounidense. Son los siguientes Cuatro motivos:
PÉRDIDAS
American Airlines, la tercera aerolínea más importante de Estados Unidos, soporta desde hace tiempo elevadas pérdidas. Tansolo en los primeros nueve meses de este año sumó 884 millones de dólares en pérdidas, lo que duplicó la cifra alcanzada en el mismo período del año 2010.

Durante el tercer trimestre de este año registró también una pérdida de 162 millones de dólares y con este resultado ha perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres. A ello se suma que sus costos laborales le obligan a gastar por lo menos600 millones más que otras aerolíneas. Ahora, la matriz de la aerolínea, el holding AMR, tiene activos por un valor de 24.720 millones de dólares y sus pasivos ascienden a 29.550 millones de dólares. En dinero efectivo solo cuenta con 4.100 millones de dólares.
COMBUSTIBLES Y FLOTA
Muchas de las más de 900 aeronaves de American Airlines y de American Eagle, la línea aérea regional afiliada aAmerican Airlines, son viejas, consumen mucho combustible y requieren de un gran trabajo de mantenimiento. La aerolínea norteamericana sigue operando con Boeing MD-80, que en promedio tienen una antigüedad de 20 años. Solo este año, la empresa tuvo que gastar un tercio más de dinero para el combustible. Casi la mitad de los ingresos fueron destinados la compra de combustible. La aerolínea no pudotrasladar por completo este aumento de los costos a los billetes.
A esto se suma el encarecimiento de los combustibles, pues la gasolina de avión cuesta unos 3 dólares por galón (3,79 litros) en lo que va de año – precio récord según las estadísticas gubernamentales norteamericanas recopiladas desde 1990. La gasolina de avión es más cara porque tiene mayor octanaje. En el 2008 el precio medio era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS