El Caso

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El caso
1¿Cuál es el dilema aquí, o no hay ninguno?
Si existe un dilema, la persona no sabe si mantener su trabajo aunque el mantenerlo signifique seguir envuelto en un mundo de mentiras operderlo debido principios morales no le permiten continuar con una vida llena de mentiras, sin embargo lo último le traería consecuencias en la parte económica y estatus laboral, si así lo podríamosllamar.
2¿Qué habría hecho usted en la situación del investigador? Explique.
creo que en este caso yo buscaría otro trabajo que me permita no decir mentiras y que me permita tener mi concienciatranquila, para descansar en paz cada noche. Este caso da la impresión que solamente son asuntos de trabajo y que el fin justifica los medios. Sin embargo, el mal no se combate con el mal. Si en un trabajo meestán pidiendo algo que vaya en contra de mis valores morales, no creo que sea sabio continuar laborando para esta empresa, se debe buscar un lugar que nos permita actuar con transparencia. Gracias aDios en lo particular me ha permitido trabajar un lugar donde los principios éticos son muy valorados y nos incitan a caminar de acuerdo a ellos.
3¿Reaccione al comentario: “¿piensas que todos losnegocios trabajan y hacen ganancias en una forma ética pura? Sé realista. No sé qué les están enseñando en el colegio, pero este es el mundo real.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?
Creo quelamentablemente no todos los negocios ponen en práctica los principios éticos, a veces se pueden ver en cosas tan sencillas como la evasión de impuestos o pagos y horarios injustos para sustrabajadores. Sería utópico creer que todos actúan con transparencia.
4¿Describa la ética de esta compañía.
Sinceramente no sé cómo definirla, pero creo que es una ética de doble cara, ya que es una empresaque hace el trabajo sucio que otros no quieren hacer, sin embargo, si pagan para obtener los resultados que ellos desean.
5¿Compare y haga un contraste entre su ética personal y la ética de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS