El Casrnaval

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Karu Raymi - Carnaval Intercultural - Yaku Raymi 2012

En vista que las Comunidades Indígenas de Bolívar han celebrado las fiestas tradicionales del KARU RAYMI o más conocido como Carnaval, quehistóricamente tiene origen en nuestros antepasados, el Yaku Raymi, Carnaval indígena de Guaranda, es difícil de precisar, con exactitud, cuando se inició, pero sabemos que lo hacen en honor al agua, lamisma que no solo es preciosa, sino que sigue siendo venerada como una deidad en los rituales precolombionos.
Leer más...
Serenata a Taita Carnaval 2012

Con música propia del Carnaval, quetocaba la banda y cantaban muchos guarandeños, la noche del jueves 19 de enero, Guaranda dio su serenata al flamante Taita Carnaval 2012.  Esta tradición guarandeña está en franco proceso de recuperación,razón por la cual el Alcalde Gustavo Jaramillo se ha empeñado mucho en recuperarla y hacer todo lo posible para que toda la ciudadanía la viva, la goce, aprecie y valore.
Leer más...
Cincocandidatas a la Corona de Guaranda y sus Carnavales 2012

Cinco hermosas jóvenes  guarandeñas se inscribieron para participar en el concurso de Elección y Coronación de la Reina de Guaranda y sus Carnavales2012.  E Salón de los Alcaldes en el l Palacio Municipal fue escenario para formalizar cada una de las  inscripciones. El Arq. Gustavo Jaramillo Villafuerte, Alcalde, y Presidente del Comité deFiesta recibió a cada una de las candidatas, que acudieron acompañadas de sus familiares, amigos y auspiciantes. Cada inscripción estuvo llena de belleza, alegría y optimismo.
Leer más...
En Camino paraelegir a la Reina de Guaranda y sus Carnavales y a Taita Carnaval

Guaranda empieza a vivir ya el Carnaval. "Todo el mundo se levanta" y los preparativos están ya  en camino. Varias InstitucionesPúblicas y Privadas están buscando y escogiendo a sus candidatas y candidatos para que participen en su nombre y representación en estos eventos que son importantes para la celebración del "Mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS