EL CASTILLO DE OTRANTO

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
EL CASTILLO DE OTRANTO
Horace Walpole

I. NOMBRE DE LA OBRA:
El Castillo de Otranto

II. ¿POR QUÉ SE LLAMA ASI LA OBRA?
Porque el lugar donde se desarrollan los acontecimiento es un castillo ubicado perteneciente a un príncipe de Otranto

III. GENERO DE LA OBRA:
Gótica de terror.

IV. TIPO DE NARRADOR:
Omnisciente

V. BIOGRAFIA DEL AUTOR:

Horace Walpole
Cuarto conde de Orford, nació en 1717 ymurió en 1797. Anterior a los movimientos románticos, los precedió y en cierta manera los predijo.
Hombre de buen gusto artístico, miembro del Parlamento, estudioso del arte y la historia de su país.
Lo más valioso-según la consideración oficial-de su obra literaria, fue su voluminosa correspondencia, que ilumina de forma magistral la política, costumbres y arte de su época.

Hijo de Sir RobertWalpole, político, Horace Walpole (1717-1797), es considerado el primer escritor de una novela gótica, El Castillo de Otranto. Tuvo una juventud apacible, pasando tres años en la universidad de Cambridge con los poetas Thomas Gray y William Mason, sus íntimos amigos, pero abandono sus estudios sin haber conseguido el título.
En 1749, compró Strawberry Hill, una pequeña granja con una gran vistasobre el Támesis, en una carretera principal cerca de Twickenham, cerca de Londres. La transformó en un castillo del estilo gótico francés. Escribió a su amigo Sir Horace Mann, que estaba en el servicio diplomático en Florencia, pidiéndole artefactos medievales, con el fin de decorar el inmueble.
Se agregaron la biblioteca, el refectorio, la galería, la albacara, el gran claustro, el recibidor y eldormitorio del Norte. Intentaba imitar cualquier edificio que le gustase a él o a sus amigos. El resultado final fue una monstruosidad de diseño, pero aparentemente con encanto. Intento amueblar el castillo con una variada mezcla de estilos que le expresaban la atmósfera del gótico: importo vitrales que exhibían santos en distintos tormentos y bendiciones; lleno " nichos ahítos de trofeos deviejos sacos de correspondencia, escudos indios hechos con cueros de rinoceronte, espadones, arcos, todo supuestamente debido a las conquistas de Sir Terry Robsart (personaje inventado por el ) en las Guerras Santas " Comenzó una colección de arte y librería igualmente estrambóticas.
Lo importante de Strawberry Hill, es que por primera vez alguien derrochaba entusiasmo con la vida y artefactos de laEdad Media, dándole a la palabra gótico nuevos significados como audacia, heroicidad, encanto, romanticismo. Antes de Horace, la palabra gótico era sinónimo de rudeza, barbarie, falta de gusto...
Se cuenta que Strawberry Hill llegó a ser uno de los puntos de atracción turística más visitados de Inglaterra. De Strawberry Hill saco las ideas para su novela "El Castillo de Otranto". En 1757 fundo lafamosa Strawberry Hill Press (Oficina Arbuteana), donde pretendía publicar todo cuanto sintiera la pena preservar. Tuvo una existencia la editorial de treinta y dos años, produciendo más obras perdurables que cualquier otra editorial en la historia inglesa.
Por ello, es sorprendente saber que la obra más importante de Walpole, El Castillo de Otranto, no se imprimió en Strawberry Hill Press, sino quefue publicada de forma comercial en Londres en una edición de 500 copias. Proclamada como la traducción de un texto italiano de Onufrio Muralto (cuyo nombre es reminiscente de Horace Walpole), apareció en la nochebuena de 1764. Inmediatamente, Horace envió copias a sus amigos y a los críticos, con el deseo de que si la obra era elogiada, recibir crédito, y si era condenada, a negar suresponsabilidad. Muchas de sus amistades consideraron que la obra era una chanza sin sentido.

VI. TEMA:

Principal:
La maldición del castillo.

Secundarios:

Tiranía de Manfred
Usurpación
Religión y mitos
Amor, odio, vicios humanos.

VII. TIEMPO:
Durante la Alta Edad Media. Del siglo V al siglo X.

VIII. LUGAR:

Otranto, la historia está ambientada en Italia durante la Alta Edad Media.

IX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis novela castillo de otranto
  • Resumen El Castillo De Otranto
  • Análisis de lectura "El Castillo de Otranto"
  • Analisis del Castillo de Otranto
  • Castillo De Otranto
  • El castillo de otranto
  • El Castillo De Otranto
  • El castillo de Otranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS