el castle

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1.- ¿Qué líderes identificaste en la película?

Primer líder que ubique en la película, fue el Coronel Winter. El es un líder ya que tiene bajo su mando una prisión que sigue sus normas y se hacelo que él quiere que se haga. No hay nadie que se le interponga. De principio uno piensa que es buen líder ya que todos tenemos en la cabeza que a las personas que están en una cárcel deben de sercastigadas por sus actos y los vemos de manera inferior, pero cuando ves ésta película te das cuenta de lo cruel que es el Coronel Winter. No solo son maltratados los presos, si no hasta en ocasiones hayvíctimas de muerte y todo esto para mostrar quién es el que manda. De cierta manera se podría decir también que no es un líder ya que los líderes son los que te llevan por buen camino, que te sabenguiar. No es una persona que te maltrata a su antojo.

El segundo líder que encontré en la película fue el Capitán Irwin. Él fue encarcelado por no seguir una orden directa del presidente y bajo sumando por una mala decisión, ocho hombres pierden la vida. Así que él toma su responsabilidad y lo encarcelan. Ya estando ahí el empieza siendo alguien indiferente ya que solo quería cumplir susentencia, salir y pasar más tiempo son su hija y su nieto. Cuando se da cuenta del maltrato que había hacía los presos en ese lugar él se empieza a revelar. Se empieza a comportar como un líder ya que élquiere lo mejor para la gente que lo rodea y esto hace que lo empiecen a seguir cada vez más personas. En el transcurso de la película se hace de muchos aliados gracias a su habilidad de buen líder peroeso también hace que se gane un enemigo porque en ese lugar no puede haber dos líderes.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo desarrolló cada líder?

El capitán Irwin es un líder de tipo carismático, ya queconsigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chepstow Castle
  • Ice castles
  • New Castle
  • Craigen Castle
  • Bird castle
  • Castles
  • new castle
  • castle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS