El Cataclismo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Trabajo Nº 1
¿Qué es Comunicación?
Carrera: Administración de Empresas
Materia: Comunicación
Docente: Lic. Pablo Perez Ayala
Alumno: Andres Ivan Bravo Teran
Fecha: 16/03/12

La Comunicación
La comunicación es un proceso a base de símbolos en el que se crean y relacionan significados. Cuando hay comunicación, se está codificando un mensaje utilizandoel lenguaje; éste refleja un cambio en el entorno por el significado que se le da a las cosas presentes en el diario vivir. El proceso de comunicación es absolutamente fundamental para todos los procesos psicológicos y sociales. Si no se realizara el acto de comunicación con otras personas, nadie podría desarrollar los procesos mentales humanos y la naturaleza humana social que los distingue deotros.
Tipos de comunicación
* Comunicación intrapersonal: Es la comunicación con uno mismo. Se reduce a procesos de pensamiento, incluye voces interiores, conciencia, interacciones imaginadas. De esta manera se comienza a construir un mundo social, mediante el proceso de reflexión e inter-reflexión.
* Comunicación interpersonal: Es la comunicación del individuo con las personas a sualrededor, mediante la cual puede reconocer sus fortalezas y debilidades; además de conocer la capacidad para comunicarse. Permite de alguna forma negociar con los demás y descubrir las maneras efectivas de tomar decisiones. Es imposible no tener este tipo de comunicación, pues siempre se está comunicando algo: en conversaciones escritas o habladas, con la mirada, con gestos, ilustraciones, apariencia,etc.
* Comunicación intercultural: Es la comunicación entre personas de diferentes culturas. No significa que las personas sean de diferentes lugares o muy distantes, pueden estar dentro de una misma sociedad o un mismo espacio geográfico. La edad, género, religión, orientación sexual, lugares geográficos, todo esto es parte de diferencias culturales y disminuye de manera significativa lacomunicación.

Comunicación oral y escrita
la comunicación oral se produce por el canal auditivo y es la forma de expresión más común del ser hu8mano, sin embargo la comunicación escrita se realiza a través del canal visual, y transmite mediante la lectura una información más precisa que la que se produce oralmente
En la comunicación oral la conversación es espontánea, el emisor no tiene tiempopara pensar lo que está diciendo, y una vez dicha no puede borrarla, ya que elabora y emite el mensaje de forma simultánea.
En la comunicación escrita, el emisor tiene tiempo de sobra para meditar sobre lo que está escribiendo, puede corregir o rectificar, leer, borrar y volver a escribir antes de que el mensaje llegue al receptor. A su vez, el receptor puede elegir los tiempos que se tomará paraleer el texto, puede volver a él cuantas veces quiera y puede ratificar o rectificar la comprensión del mismo.
Mientras que en la comunicación oral reconocemos rasgos del hablante por su uso de la lengua, de dónde es, a qué grupo social pertenece, el nivel cultural…En la comunicación escrita hay una tendencia a eliminar las variantes lingüísticas regionales y los registros familiar y coloquial, ya utilizar el registro estándar de la lengua.
En los textos escritos la conexión siempre está dada por elementos gráficos (signos de puntuación) y gramaticales, conectores lógicos y semánticos, pro nominalizaciones, sinónimos, etc. Estos elementos lingüísticos siempre están referidos a palabras ya mencionadas en el mismo texto.
Importancia de la Comunicación en la Administración Moderna
Lacomunicación es un proceso verbal, escrito, visual o cualquier expresión que transmite una idea, información, pensamiento y que puede influir en las personas. El intercambio de ideas y de información es la savia vital de cualquier organización. Todos los tipos de interacción de una empresa y su medio dependen de alguna forma de comunicación. 
Una buena organización funciona con libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cataclismo
  • Cataclismo
  • Cataclismo De Damocles
  • Años de cataclismo
  • Cataclismo de damocles
  • Cataclismo de damocles
  • Cataclismo De Damocles
  • Cataclismo De Democles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS