El catolicismo es una mentira

Páginas: 25 (6007 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Dios de entrada no es religión, sólo lleva la categoría de “religión” ya que voy a decir lo que el Señor Jesucristo dice en su palabra, y todo eso que Él dice es verdadero, por lo cual el catolicismo es una completa mentira, espero que lo puedan leer y tomar la decisión de no seguir a religiones, sino de seguir al Señor Jesucristo porque Él es la verdad, además nos ama tanto que por eso muriópor ti y por mí para tener una relación de amor contigo, y eso se puede hacer conforme a lo que dice la Biblia, que Dios lo bendiga, SI USTED QUIERE CONOCER ¿QUIÉN ES DIOS?, ¿QUIÉN TIENE LA VERDAD?, SÓLO VAYA CON DIOS POR MEDIO DE LA BIBLIA Y SU VIDA CAMBIARÁ…
En primer lugar el Señor Jesucristo no fundó ninguna religión, no fundó el catolicismo romano, dado que después del día de Pentecostés quees el día que bajo el Espíritu Santo para sus discípulos y para todo aquel que haga su voluntad los cristianos se dedicaron a predicar el Evangelio que eso es lo que mandó Jesús predicar el mensaje de salvación y no mandó a hacer una religión llena de mentiras, ya que en el principio se dedicaron a evangelizar y uno de los ejemplos es la Iglesia de Antioquia en donde fueron enviados Pablo yBernabé. Hasta entonces las Iglesias eran autónomas y no tenían ninguna forma de gobierno eclesiástico. Eran guiadas y orientadas por el Espíritu Santo, el Consolador prometido por Jesús. Respetaban las orientaciones de los apóstoles y no reconocían sobre ellas líder alguno que tuviese la incumbencia de representar a Cristo, ya sea espiritualmente, ya sea administrativamente, papel atribuido al propioEspíritu Santo.
Con el paso del tiempo, muchas persecuciones ocurrieron en contra de los cristianos, comenzando con el emperador romano Nerón (54 d.C-68 d.C), el cuál mando que se mataran al apóstol Pedro y Pablo, además que en el año 64 d.C él mismo provocó un incendio en Roma que duró cinco días, en donde sus propósitos eran volver a construir la ciudad a su gusto, además él declaro que loscristianos fueron los culpables de tal incidente, por tanto él ordena que sean asesinados de una forma muy desagradable, ya que muchos fueron lanzados con perros salvajes, algunos fueron quemados y otros crucificados.
Así pues, con el edicto de tolerancia de Nicomedia del 30 de abril del año 311 se puso un punto final a las medidas represivas del imperio romano hacia los cristianos, por medio delemperador Diocleciano. El edicto de Nicomedia fue promulgado por el emperador Galerio, quien inicialmente habría sido uno de los instigadores de la política de Diocleciano en este aspecto y como tal, según las fuentes cristianas de la época, uno de los más decididos enemigos del cristianismo. Galerio murió cinco días después de la promulgación del edicto. Galerio estaba enfermo de cáncer y talevento fue presentado por los apologistas cristianos como el castigo de Dios que lo llevó a una actitud más tolerante. Así, Lactancio relata de manera colorida como Galerio padeció durante un año los más horribles sufrimientos y, devorado internamente por gusanos, pudriéndose en vida, tuvo que reconocer a Dios. En los intervalos entre sus espantosos dolores, Galerio habría prometido a gritos quereconstruiría la iglesia que había contribuido a demoler. Así, a escasos días de su muerte promulgó el Edicto de Tolerancia, en este edicto se autoriza a los cristianos a reconstruir sus iglesias y a celebrar reuniones en la medida en que no alterasen el orden público. También el edicto solicita a los cristianos a que recen por el bien público y el del emperador, entre otras cuestiones puesto que eledicto original no se encontró, más sin embargo sólo se registró esta información de una traducción latina.
Consiguientemente, en el año 323, Constantino llegó a dominar todo el Imperio Romano, una vez que el Imperio de Occidente había caído. El emperador revolucionó la posición del cristianismo en todos los aspectos. Primero declaró la igualdad de derechos de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO
  • El Catolicismo
  • El catolicismo
  • CATOLICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS