El Catolicismo (Secta)

Páginas: 22 (5305 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
EL CATOLICISMO
________________________________________
La Iglesia Católica afirma que es la única y verdadera Iglesia de Cristo, alegando su existencia desde el inicio del cristianismo. Se considera la Iglesia que Jesucristo fundó, y tiene en Pedro, uno de sus discípulos, su primer papa.
1. FUNDADOR.
FLAVIO VALERIO CONSTANTINO (27 de febrero de 272 dC – 22 de Mayo 337 dC). REINADO (25 DEJulio 306 dC- 29 de octubre 312 dC).
FUNDO.
En el año 323 dC se dio inicio del Catolicismo Romano, el Cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio en Roma.
2. LUGAR.
Sede actual VATICANO en ROMA (Italia), donde reside el papa cabeza del colegiado de Obispos, sucesor de san Pedro.

RECUENTO HISTÓRICO
________________________________________
Después de Pentecostés, loscristianos se dedicaron a predicar el Evangelio en larga escala. Después de realizar un gran esfuerzo entre los judíos durante casi dos años, las misiones cristianas, coadyuvadas por los que estuvieron presentes el día de Pentecostés, se dedicaron a evangelizar a los gentiles con gran ardor misionero. Un ejemplo de esto se encuentra en la propia iglesia de Antioquía, que envió a Pablo y a Bernabé.Muchas persecuciones les salieron al paso a los cristianos, comenzando con el emperador romano Nerón (54 a 68 d.C.), hasta el año 311, cuando apareció el Edicto de Tolerancia, publicado por Galerio, emperador romano de Oriente, en el cual reconocía que era una insensatez de perseguir a los cristianos.
En 323, Constantino llegó a dominar todo el Imperio Romano, una vez que el Imperio de Occidentehabía caído. El emperador revolucionó la posición del cristianismo en todos los aspectos. Primero declaró la igualdad de derechos de todas las religiones, y después pasó a hacerle ofertas valiosas al cristianismo, construyéndole iglesias, eximiéndolo de impuestos y hasta sustentando sus clérigos.
Aquí es donde podemos colocar el inicio del Catolicismo Romano. El cristianismo se convirtió en lareligión oficial del Imperio, y repleta de personas que buscaban intereses políticos y sociales. Con el transcurso de la historia, esos cristianos, por no aceptar tal situación, eran perseguidos por los otros "cristianos", y muchos de sus líderes eran tachados de herejes.
EL CONCILIO DE NICEA
________________________________________
El Concilio de Nicea, celebrado en Asia Menor (325 d.C.) ypresidio por Constantino, así como los otros Concilios que le sucedieron, estaban compuestos por todos los obispos, algunos de ellos nombrados por el propio Emperador y otros que eran nombrados por los líderes religiosos de las diversas comunidades.
Con el transcurso del tiempo, el obispo de Roma llegó a ejercer autoridad sobre los demás. Esto es lógico, por el hecho de hallarse en la antigua capitaldel mundo. La palabra papa, nombre que le daba el pueblo romano, pasó a designar el nuevo oficio del obispo de Roma.
EL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA.
________________________________________
El Concilio Ecuménico de Constantinopla (381 dC) consagró oficialmente el apelativo de "católica" aplicado a la Iglesia: "Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica". Esta frase fueinsertada de ahí en adelante en el símbolo de la fe. La Iglesia ortodoxa y las iglesias reformadas admiten también esta calificación.
EL PRIMER PAPA.
________________________________________
Roma tuvo muchos obispos, pero el primero en sustentar y defender su autoridad, ejerciendo el derecho de imponer sus órdenes a los de todas partes, fue León I (440-461 dC), el cual puede ser considerado el primerPapa del catolicismo Romano.
LA MEZCLA DE PAGANISMO EN LA VIDA CATÓLICA.
________________________________________
Después de Constantino, el cristianismo comenzó a similar prácticas paganas. Esto pasó porque muchos paganos entraron en la Iglesia sin conversión, y ejercieron gran influencia en el culto.
El culto tributado a los santos y la veneración de los mártires y de otros hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicismo
  • Catolicismo
  • catolicismo
  • Catolicismo
  • CATOLICISMO
  • El Catolicismo
  • Las sectas
  • Catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS