el catolico

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Colegio de bachilleres del estado de Yucatán
“Plantel Acanceh”

Grado: 5° Grupo: “B”
Materia: Historia UniversalContemporánea

Maestro: Lem. Eric José Perez Sosa

“Reporte”
Integrantes:
Ely I. Maas Cahum
Josué O. Ham Miranda
Sebastián G. Cime Díaz
Reyes G. Tun Acosta
Jordán M. Rosado Garrido


Laconstitución europea
El 29 de octubre del 2004, los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la unión Europea firmaron en Roma la constitución. En el documento se estableció los cimientosde la organización, orientada hacia la paz, la cohesión social y territorial, la cooperación y la defensa de los derechos humanos.
Posteriormente, se dio paso al proceso de ratificación por parte delos Estados miembros del texto constitucional. El primer país que se le sometió a referéndum fue España el 20 de febrero de 2005, con aprobación de la ciudadanía pero fue rechazada por Francia y losPaíses Bajos.
La unión europea orientaba sus objetivos hacia la lucha contra la delincuencia internacional, la trata de seres humanos y la inmigración clandestina, y el lavado de dinero. Además, haalterado profundamente su estrategia desde los atentados terroristas perpetrados en Nueva York y Madrid en materia de terrorismo.
Las grandes metrópolis europeas
Cerca de tres cuartas partes de loseuropeos viven en ciudades. Dos metrópolis europeas se encuentran entre las veintiocho mayores aglomeraciones del mundo: Londres y parís, que son consideradas metrópolis mundialesLa Teoría “BRIC”
La economía mundial ha cambiado mucho en los últimos 50 años y es posible que en las próximas décadas los cambios pudieran llegar a ser tan dramáticos como lo hansido hasta el momento por ejemplo los mercados emergentes juegan un papel cada vez más importante en el desarrollo económico global. Después de la crisis sufridas en Asia, Rusia, Turquía y Argentina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO
  • Catolica
  • Catolica
  • catolicos
  • catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS