El Catálogo Pedagógico

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL CATÁLOGO PEDAGÓGICO.
Para elaborar el Catálogo Pedagógico, el Director de la Escuela, con apoyo del Colectivo docente, puede elaborar una relación de libros de labiblioteca escolar y biblioteca de aula que apoyen al docente en su planeación didáctica. Éste es uno de los usos del acervo, pero no se debe olvidar que no es el único.Fomentar el gusto por la lectura implica dar libertad en la elección del texto a leer. La inclusión de un título en la planeación docente, debe hacerse con la intención demotivar a la búsqueda de información, a través de estrategias que produzcan en el lector la curiosidad por aprender.
El catálogo pedagógico requiere tiempo para su elaboraciónpero resulta un valioso apoyo para el maestro de grupo, por lo cual forma parte de las actividades permanentes que se sugiere realizar en cada ciclo escolar.
EJEMPLO:CATÁLOGO PEDAGÓGICO 2013-2014
ESCUELA _______________________________
Campo formativo
Asignatura
Grado
Tema
Libro propuesto
BE o
BA
Desarrollo personal y para laconvivencia

Educación artística
1° a 6°
Artes visuales
Pintores mexicanos de la A a la Z. Olmos, Gabriela. México: SEP: Artes de México, 2007. 80 p. :il. (Libros delRincón)Serie Astrolabio. Género Informativo.
BE
Lenguaje y comunicación
Español
1° y 2°
Rimas
Dichos de Bichos. Blanco, Alberto. Ilus. de Patricia Revah.México:SEP:Santillana, 2007. 32 p.: il. (Libros del Rincón). Serie Pasos de Luna. Género Literario.
BA

El siguiente es un cuadro que muestra los campos formativos de la educaciónbásica, planteados en el Plan de Estudios 2011, y las asignaturas que comprenden, lo cual servirá de apoyo para la elaboración del mencionado catálogo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALOGO PEDAGOGICO
  • Catalogo pedagogico
  • Catalogo Pedagógico Preescolar
  • Catalogo Pedagogico De Sexto
  • Catalogos pedagogicos
  • Catalogo Pedagogico
  • catalogo pedagogico
  • catalogo pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS