el caucho

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014



ESCUELA ACADEMICO-PROFECIONAL
INGENIRIERIA INDUSTRIAL

TITULO:
RECUBRIMIENTO A BASE DE CAUCHO

INTEGRANTES:
Bruno diaz urtecho
DOCENTE DEL CURSO TEMÁTICO:
MANUEL DOMINGUEZ CACERES

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:
MINIMIZAR LOS COSTOS DE PRODUCCION

LIMA-PERÚ
2013






INDICE
Objetivo
Importancia
Introducción
Resumen

CAPITULO I
MARCO TEÓRICO
1.1Definición del caucho
1.2 Historia del caucho
1.3 Clasificación del caucho
1.3.1 Caucho natural
1.3.2 Caucho sintético
1.3.3 Tipo de caucho
1.3.4 Cuadro comparativo de consumo

CAPITULO II
PROCESO DE REUCBRIMIENTO
2.1 Materia prima
2.2 Proceso de recubrimiento

Conclusión
Glosario
Bibliografía
Anexo

RESUMEN


En el trabajo de investigación se puede dar a conocer que para elproceso de recubrimiento en un metal sea cual fuese lo primero que se toma en cuenta es la forma del metal y observable a simple vista que no tenga ninguna deformación ya que si lo tuviese al momento de recubrir no sería uniforme; es más para todo tipo de proceso siempre las materia primas deben pasar antes por un proceso de eliminación de algún tipo de residuo ya que podría reaccionar con algunos delos compuestos químicos utilizados en el momento. Tratándose de un metal lo que se debe tener en cuenta es que esté libre de óxidos, manchados con algún aceite o ácidos para así poder garantizar la calidad del producto final y sobre todo su objetivo del proceso. Finalmente al caucho a una temperatura de 100 grados centígrados a presión se le da forma del metal a recubrir; pero para elloutilizaremos adhesivos e imprimantes con la intensión que se pueda fijar mejor en el metal y así obtener una buena consistencia.













INTRODUCCION


En la actualidad la mayoría de industrias tratan de conservar el medio ambiente utilizando los recursos de manera sostenida y un ejemplo de ello es la utilización de los polímeros ya que posee diferentes cualidades y aplicaciones; eneste caso el polímero a estudiar es el caucho que a través de su cultivo ayuda a conservar las tierras, es más, sin necesidad de usar agentes químicos que permitan el desarrollo de esta.

El Perú siendo uno de los originarios de esta planta resulta ser paradójico que no se haya fomentado a la industrialización de esta y por ello nos vemos en la obligación de importar esta materia prima para el usopersonal.

En este trabajo se trata de examinar las propiedades, tipos y sobe todo enfocarnos en sus aplicaciones para la industria, para lo cual lo hemos escogido el tema de recubrimiento a base de caucho ya que tienen diversas aplicaciones en la vida del ser humano un ejemplo muy caro seria el recubrimiento de las llantas de los carro de lo cual ha sido diseñado exclusivamente para soportarel fraccionamiento con el suelo.

El trabajo de investigación realizado hemos tocados puntos importantes a este polímero llamado caucho tal como sus principales propiedades que nos darán una noción clara de las ventajas y desventajas que se puede obtener a base de esta materia prima ya que solo conociendo sus propiedades podemos aplicar a la vida real.













CAPITULO IMARCO TEORICO













1.1 Definición del caucho

Es un polímero que se encuentra como una emulsión lechosa y es más conocida como látex que se encuentra en las plantas; puede ser de origen natural o sintético.
ESTRUCTURA DEL CAUCHO
El caucho natural ilustra los requisitos estructurales de un elastómero; cadenas largas y flexibles; fuerzas intermoleculares débiles y enlaces eIntermoleculares ocasionales. El caucho es cis-1,4-polisopreno. Al no tener sustituyentes fuertemente polares, la atracción intermolecular queda limitada a las fuerzas de Van Der Walls, débiles por la configuración cis en todos los dobles enlaces. La figura que se encuentra a continuación compara las cadenas extendidas del caucho con la de su isómero trans. Apreciamos que la configuración trans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caucho
  • El Caucho
  • El caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • caucho
  • caucho
  • Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS