El Caudillismo Y La Situacion De Venezuela En 1830

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Caracas 6 de noviembre del 2012
U.E. Colegio San Marcos Evangelista
Grado y sección: 8 año “A”
Nombre: Ashley Fernández Báez

Hominización, Humanización, Cultura


Hominización:proceso evolutivo que llevo una determinada especie animal al hombre.
La humanización: El conocimiento adquirido de letras humanas y tendencias fisiológicas, pedagógicas y lingüísticas.No se espera una apología de la cultura o de la genética o de la fisiogeografia (aisladas) sobre el proceso de hominización, sino un ejercicio transdisciplinar que gira en torno al papel dela cultura en el proceso de hominización /humanización. Donde está vinculado lo sociocultural evoluciona más aceleradamente que lo vinculado con lo biológico. Lo cierto es que ambos están presentesindisolublemente unidos aunque evolucionan a ritmos diferentes, pero a fin de evitar digresiones, voy a iniciar con algunas ideas más vinculadas con la hominización, es decir, el procesoestrictamente biológico que ha seguido ese homínido de la especie y subespecie.
Los paleo antropólogos encontraron la importancia que el bipedalismo tuvo en el derrotero hominizador de homo sapens;Recurrió a la posición bípeda considerándola como condición previa a la liberación de las manos tan necesarias para el uso de armas con las cuales matar a otros animales para alimentarse, y alimentaral mundo occidental del siglo XX.
Su bipedalismo le permite desplazarse y transportar herramientas, utensilios y comida; su lenguaje hablado le permite intercambiar información en torno delpasado y del futuro ( se refieren al lenguaje humano, al lenguaje de un homo sapens y alguno de sus ancestros).
La propuesta de C.O. Lovejoy es mucho más rica en los elementosco-concurrentes y el intercambio de alimentos por sexo es solo uno de ellos. Elizabeth Vrba, Luis, Mary, Richard y Meave Leakey, todos ellos y muchos más, coinciden en que el bipedalismo es fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caudillismo y la situacion de venezuela en 1830
  • situacion de venezuela en 1830
  • situacion de venezuela en 1830
  • Situación Económica de Venezuela en 1830
  • Situacion Economica De Venezuela Para 1830
  • la situacion economica y financiera de venezuela en 1830
  • Situación Económica De Venezuela En El Año 1830
  • Situación económica de Venezuela entre 1830 y 1870

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS