El Caudillismo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Es una infección causada por una bacteria (espiroqueta) que ataca tanto al hombre como a la mujer y puede afectar todo el cuerpo.
La primera señal :
Ulcera o llaga en el lugar por donde lainfección entró al cuerpo (pene,vagina,boca,etc).
Esta úlcera o llaga no duele,es dura cuando se toca y es conocida como “chancro duro” que desaparece sin ningún tratamiento,lo que hace pensar que curó porsí sola;mientras tanto la infección sigue avanzando lentamente.
La segunda señal: Ocurre varias semanas o meses después,aparecen ronchas en el cuerpo,en las palmas de las manos y/o en las palmas delos pies, fiebre, cansancio,y a veces pérdida de pelo.
La tercera señal: Puede aparecer después de muchos años,ataca órganos importantes como el cerebro y el corazón,pudiendo causar la muerte.
Setransmite casi exclusivamente a través de las relaciones sexuales (vaginales,anales u orales) sin protección (sin condón) con una pareja infectada.
Por ello,la sífilis es una Infección deTransmisión Sexual (ITS). La Sífilis no se contagia por sentarse en el baño usado por otro,ni por usar la misma toalla.
El tratamiento se efectúa con un antibiótico que mata a la bacteria que causa estainfección.Cumpliendo el tratamiento tal como indica el profesional de salud.
La Sífilis puede curarse;pero si tu pareja sexual no recibe tratamiento,puede volverte a contagiar.
La infección puedecausarte daños al cerebro,a la espina dorsal,al corazón,e incluso la muerte.
Las mujeres embarazadas pueden contagiar a su bebé antes de nacer,presentar complicaciones como abortos,partos antes detiempo,bebés nacidos muertos o con deformaciones.
La forma de evitar el contagio es no teniendo relaciones sexuales con parejas infectadas;sin embargo,muchas personas pueden tener la infección y no saberloporque parecen sanas. Por lo que el método más seguro para evitar una ITS es usar siempre condón en cada relación sexual.
Otras opciones son:tener una sola pareja sexual y ser mutuamente fieles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • EL CAUDILLISMO
  • Caudillismo
  • Caudillismo : $
  • El Caudillismo
  • Caudillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS