El Caudillismo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
El Caudillismo (1920 – 1924)
Pues en esta etapa de la historia de México se hablo de un personaje que trato de hacer muchos cambios muy relevantes para el estado El General Álvaro Obregón quien trasla muerte de Carranza, Adolfo de la Huerta pasó a ocupar la presidencia de la Republica como interino mientras se efectuaban las elecciones. Como el general Álvaro Obregón había lanzado sucandidatura desde antes de la muerte de Carranza y presentaba grandes perspectivas, muchos vieron en el al hombre que debería llevar los destinos de la Nación; las elecciones le favorecieron y el 1 de Diciembrede 1920 rindió su protesta como presidente.
El presidente Álvaro Obregón realizo acontecimientos sobresalientes durante el caudillismo en el transcurso de 1920 a 1924, los acontecimientos massobresalientes fueron:
Repartió un número de hectáreas mayor al que hizo Carranza en cinco años. Obregón entrego en su primer año aproximadamente 500,000 hectáreas. En 1922 apenas se repartieron unas176,500hectáreas.
Creo el Banco Nacional de Crédito Agrícola que se abrió al público el primero de Marzo de 1926, con un capital superior a los veinte millones de pesos.
Inició una serie de reformaslaborales, agrarias y educativas, para las que conto con la colaboración tanto de los grupos obreros y campesinos como de políticos e intelectuales.
Implemento un programa de construcción de carreteras ycaminos y se impulso la expansión de vías férreas, teléfonos y energía eléctrica, SE REORGANIZO LA HACIENDA PUBLICA.
La política con Estados Unidos no era satisfactoria, Obregón se vio precisado a ceder alas exigencias extranjeras efectuados en los tratados de Bucareli.
En 1923 surgió la rebelión de Adolfo de la Huerta, mismo que había ocupado temporalmente la Presidencia después de la muerte deCarranza y que ahora ocupaba la Secretaria de Hacienda, con altas aspiraciones a la presidencia.
Obregón creo nuevas zonas militares con el fin de disminuir el peso político del ejército reduciendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • EL CAUDILLISMO
  • Caudillismo
  • Caudillismo : $
  • El Caudillismo
  • Caudillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS