El caudillo de las manos rojas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
EL CAUDILLO DE LAS MANOS ROJAS:

Una noche Tippot-Dheli, magnífico rey de Orisa, encuentra a su hermano Pulo-Dheli junto con su prometida Siannah. Los doshermanos se pelean y Pulo lo mata, pero le queda una mancha de sangre en la mano, esta no se va de ninguna forma así que pide consejo a los dioses Vichenú. y Schiwen, esteúltimo lo quiere matar.

Vichenú le hace ir hasta el manantial más escondido del Tibbet con su esposa, pero no pueden mantener ningún contacto carnal durante laperegrinación. Los amantes caen bajo la tentación y se rompe la promesa. Así, Schiwen consigue llevarse a Siannah del lado de Pulo pero Vichenú le da otra oportunidadpara lavarse la mano y devolver a Siannah.

Ahora el príncipe tiene que buscar el templo que construyó su padre en honor de Vichenú y que fue destruido durante laguerra en manos del dios Schiwen y los guerreros de Lahorre. Para eso tiene que encontrar un cuervo (Bracma) que le guie.

Hasta aquí Pulo consigue superar todaslas pruebas y Bracma le dice lo que tiene que hacer para terminar; ha de reconstruir el templo, luego le llegará un tronco y más tarde un peregrino al cual tendrá quedar todo lo que pida y él a cambio le tendrá que esculpir la imagen del dios Vichenú en el tronco, pero Pulo no puede observar ningún paso de este trabajo.

Aquí,es cuando Pulo no consigue superar la prueba, ya que, se deja llevar por la impaciencia y visita la labor del peregrino, pero queda sorprendido al ver que él no estáy en cambio hay la imagen de Schiwen al que le tiene que entregar la corona, el templo y su vida. Antes de morir Schiwen le concede ver a su amada por última vez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caudillo De Las Manos Rojas
  • La caudilla de las manos rojas
  • El Caudillo De Las Manos Rogas
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • EL CAUDILLISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS