El cebollin

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 El cebollin

Nombre común
Castellano: ajete de ensalada italiana, ajo morisco, cebolleta, cebollino, cebollín, cebollino común, cebollino francés, cebollino silvestre, cebolla china, puerropequeño.[7]
Cultivo
El cebollino prefiere ubicaciones soleadas y suelos húmedos, ligeramente arcillosos. Crece desde el nivel del mar hasta los 2500 msnm. Es resistente a las heladas, y resultapoco afectado por las pestes y predadores animales, a los que repele la alicina.
Puede verse afectado por hongos fitopatógenos como royas (Puccinia allii, Puccinia porri), Botrytis sp, y algunasespecies de fusarium, otras plagas incluyen algunas especies de trips y larvas de coleópteros en las raíces.
Puede cultivarse a partir de semilla con facilidad, o por división del bulbo con las raícesdespués de su extracción. Se comercializan sólo sus hojas a excepción del norte de argentina que, debido a la facilidad de producción, se consigue la planta completa.
Allium schoenoprasum
Alliumschoenoprasum, también conocido como cebollino, cebolla de hoja, ciboulette, xonacátl (en el sur de México), cebolleta, cebollín o cebollino de ajo, es una hierba de la familia de las aliáceas, de la que seutilizan sólo las hojas picadas como hierba aromática; su bulbo, tiene un sabor muy similar al de la cebolla blanca o común común pero de menores dimensiones y que no se consume. Se diferencia de lacebolla de verdeo o china que es de mayor dimensión, incluso llegando a duplicarla en tamaño, de la que se utiliza el bulbo pero no la hoja.
Clasificación científica
Reino:
Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:
Liliopsida
Subclase:
Liliidae
Orden:
Asparagales
Familia:
Amaryllidaceae
Subfamilia:
Allioideae
Tribu:
Allieae
Género:
Allium
Especie:
A. schoenoprasum
Regel & TilingCEBOLLIN
DESCRIPCIÓN
Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEBOLLIN.
  • El cebollin
  • el cebollin
  • cebollin
  • el cebollin
  • el cebollin
  • El cebollin
  • El Cebollin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS