El Cello Es Al Bar Tono2
Centro universitario de arte arquitectura y diseño
EL CELLO ES AL BARITONO…
El presente escrito abordará en las líneas consecuentes a manera decomparación las características, diferencias y similitudes de dos instrumentos que a distancia podrían parecer muy lejanos, un instrumento de cuerdas como lo es el Violonchelo y una voz humana en latesitura de Barítono-bajo.
¿Es el cello dentro de los instrumentos de cuerda frotada, correspondiente al barítono-bajo en la voz humana?
Comencemos por presentar a cada uno de nuestrosinstrumentos:
Violonchelo
En cuanto a sus características físicas, las partes que componen un violonchelo son prácticamente las mismas que las del resto de la familia del violín, clasificados dentro de losinstrumentos de cuerda frotada.1
Se dice del Cello, que dicho instrumento, representa el bajo en la familia del violín. Haciendo un poco de historia, el violonchelo apareció solo un poco despuésdel violín alrededor de 1560. Emparentado con la viola de Gamba, el Cello tardó más tiempo en imponer su especial sonoridad y característico estilo. Las primeras piezas de música compuestasespecialmente para Cello solista tienen origen en Italia, alrededor de 1689, por diversos autores de la época. No fue hasta llegar a Beethoven, que el Cello logra posicionarse imponiendo su inconfundiblecolor dentro de las texturas de una orquesta.
El Cello o Violonchelo es en esencia un violín bajo que se toca manteniéndolo de pie.
Su tonalidad es exquisita y sonora, sus cuerdas altas tieneuna cualidad melódica inconfundible. El cello se adapta perfectamente tanto a la intimidad de un cuarteto de cuerdas como a una orquesta.
El registro del Cello: puede llegar a alcanzar tresoctavas y media.
El Barítono-Bajo
Clasificación de la voz humana
Remembranza histórica
En el Siglo I se comenzó a clasificar la voz, más dicha clasificación se basaba por la calidad vocal...
Regístrate para leer el documento completo.