El Celoso Extremeño

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
‘’ El pesimismo en el hombre en el libro el guardián entre el centeno’’

En el presente ensayo se analizará la obra ‘’El guardián entre el centeno’’ de el escritor J.D. Salinger, la cual fueseleccionada por recomendación de un profesora la cual me dijo que este libro ‘’me lo tenía que leer’’, en realidad no conocía la mayoría de las diez obras a escoger, y de las que había leído sobreellas, no me llamaron la atención.
En relación a dicha obra, se abordará la temática relacionada al pesimismo del hombre, por lo tanto ¿Por qué el hombre es un ser pesimista? ¿Qué lo llevará a ser así?,¿a despreciar todo lo que posee?, el personaje principal de este libro se caracteriza por esto, tener una personalidad despreciable, teniéndolo todo, pero a la vez no teniendo nada.Desarrollo:
Como se decía, el hombre cada vez más se ha transformado en un ser incomprendido, esto conlleva a muchas ocasiones el pesimismo y el inconformismo sean losprotagonistas en los de las personas son características que engloban al personaje principal, llamado Holden Caulfield, él en la trama del libro se centra en lo cómo enfrentar los sucesos que leocurren ¿Pero es el mundo de Holden Caulfield realmente injusto con él? Tiene dinero, sus padres tienen dinero, status, educación, vive en New York, tiene sus amores, tiene a su familia, siempre hay gentea su alrededor atentos a él...aunque él prefiera no verlos, allí están y le quieren. Tiene todo lo que uno desearía llegar a tener. ¿Entonces de dónde nace esta amargura general? Del dolor...el dolorpor la pérdida de su hermana Allie, que murió. ‘’…Cuando murió tenía solo trece años y pensaron llevarme al psiquiatra y todo porque hice añicos todas las ventanas del garaje. Comprendo que seasustaran. De verdad. La noche que murió dormí en el garaje y rompí todos los cristales con el puño solo de la rabia que me dio... me había roto la mano. Pensarán que fue una estupidez pero es que no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El celoso extremeño
  • El celoso extremeño
  • el celoso extremeño
  • el celoso extremeño
  • celoso extremeño
  • El celoso extremeño
  • El Celoso Extremeño
  • El celoso extremeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS