EL CELULAR CAUSA DA O EN NUESTRO ENTORNO PERSONAL Y SALUD

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
¿EL CELULAR CAUSA DAÑO EN NUESTRO ENTORNO PERSONAL Y SALUD?
Yo estoy en contra sobre el uso excesivo del celular por que el celular fue creado por el hombre para acortar distancias, pero en la actualidad a sufrido grandes cambios que ya no solo para llamar ahora para ver videos, tomar fotos, tener la música que más te gusta etc.…
Además que en la actualidad se ha vuelto ya no como unanecesidad si no un lujo y esto ha provocado grandes cambios en nuestro entorno personal y salud como las que mencionare a continuación
* Dependencia del celular
La dependencia al celular es similar a una droga, por que la persona “piensa” que no puede vivir sin su celular, o que les hace falta algo, lo que ocasiona que la persona esta estresada, que esta acelerada, de mal humor en el transcurso del díacon toda la gente. Además que somos capases de dejarlo todo a cambio de obtener la adicción (CELULAR) sin importar lo que tenga que dejar ya sea trabajo, entorno personal, o afectivo ya que de tanto es la dependencia al celular que se activan nuevas zonas del cerebro como el aferramiento al celular o lo material y estas se alojan a otras de la memoria como la capacidad de pensar organizar etc. esohace que no reaccione el cerebro pronto cuando a este lo hagan pensar.
Un estudio realizado por la empresa digital LAB que ha comprobado que las mujeres son adictas al celular con un porcentaje de 82.5% porque ellas tiene un alto nivel de dopamina es mayor que en los machos, un circuito con el que están relacionados todos los estímulos placenteros: comer, beber, practicar el sexo y los hombresson menos adictos con un 69.8% otro punto sería el siguiente.
*desconexión con la sociedad
Hemos visto en los últimos tiempos que el celular nos ha llevado a una desconexión con la sociedad por estar pendientes con él. Por las publicaciones en las redes sociales haciendo a un lado la convivencia con otras personas cara a cara a tal punto que nos aislamos de nuestra familias o de amigos por quecreamos una modalidad que se llama paradójica es decir contradicciones con uno mismo porque creamos una ilusión y pensamos que estamos hipercomunicados cuando no loes porque nos aislamos de todo. Además que esto no es únicamente es para hacer llamadas sino también para uso de varias funciones que hoy en día poseen además que los jóvenes son más aficionados y podemos observar un cambio social comoel aislarse de una plática con un grupo de amigos, de la familia y tomarle más importancia al contestar mensajes de cualquier tipo o llamadas y no relacionarse con su familia, otro seria poner atención en la escuela cuando los maestros explican su clase. un estudio realizado por la universidad del el salvador la facultad de multidisciplinarias oriental sección educación nos dice que el 60% dealumno tiene un interés sobre la clase y el resto dice que pone atención entonces si ponemos el celular en sus manos seria un entre 70% y 80% de alumnos no pondrían atención en clase y si seguimos así, iría en aumento otro punto la el siguiente.




Desmotivación de la actividad física
No importando si lo usamos para hablar, navegar o mensajear esto interrumpe la actividad física como en los tiemposlibres que tenemos, no la pasamos en el celular que haciendo deporte. Investigadores miembros de la facultad del colegio de educación salud analizaron que los celulares ayudan a que los personas sean más sedentarias y no tengan un estilo de vida ejercitada y que está provocando obesidad en los jóvenes de entre 12 y 18 además de las enfermedades que esto produce por falta de ejercicio unestudio realizado por el sector salud de México indica que el sedentarismo y otros factores son determinantes para el sobrepeso el 72% de mujeres tienen sobrepeso mientras que los hombres con un 66% y el 26% de niños de edad escolar y la Mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años el 25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad. Gastos de entre 22% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS QUE CAUSAN DA OS A NUESTRA SALUD
  • Nuestro entorno
  • Nuestro Entorno
  • Nuestro Entorno
  • nuestro entorno
  • La celula y su entorno
  • Da Os En La Salud Causados Por Alimentos Cidos
  • Entornos saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS