El celular: la nueva droga telefónica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
EL CELULAR: LA NUEVA DROGA TELEFÓNICA

Gente caminando por la calle hablando por teléfono. Personas que manejan con una sola mano mientras se comunican con más gente. Escuchamos en elsupermercado una musiquita y dos o tres revisan para saber si era su celular. Despertamos y ¿Qué es lo primero que hacemos? Checar nuestro teléfono. Estas imágenes ya forman parte de la vida diaria,como algo común y totalmente natural. Este aparato que te permite estar en todos lados y a toda hora se ha vuelto imprescindible para muchos.

De cierto modo, el celular se ha convertido enuna necesidad de la vida cotidiana. Lo usamos para hablar a la casa cuando nos retrasamos, para hacer planes con los amigos o para obtener instrucciones para llegar a un lugar cuando nos perdemos. Elcelular se ha introducido tanto nuestra vida diaria que ha afectado nuestras relaciones cara a cara. Se ha descubierto que el uso excesivo de teléfonos celulares puede crear una adicción. ¿Seremosadictos nosotros a este aparatito? Analicemos lo siguiente: Nunca salen de casa sin él, lo ponen cerca cuando duermen por si alguien les llama a mitad de la noche, lo usan aún estando en el baño, norecuerdan la última vez que lo apagaron, se saben el teclado de memoria, quieren constantemente cambiar de celular. Si se identificaron con más de una situación lo más seguro es que la respuesta sea“sí… sí somos adictos”

Si regresamos en el tiempo unos 25 años atrás, notaremos que los teléfonos móviles no existían, no había mensajes de texto, ni lenguaje abreviado, ni mucho menos losBlackBerry y su pin. Actualmente, se ha vuelto un mal tan necesario al límite de que investigadores le hayan colocado nombre a tal dependencia: La Nomofobia, que es la angustia y el miedo a quedarsesin celular.
Se ha visto que uno de los grandes problemas que trae consigo el teléfono es el deterioro lingüístico pues se acostumbran a sintetizar mucho los mensajes, reduciendo frases y reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El télefono celular
  • Teléfono celular
  • Telefono celular
  • El telefono celular
  • el telefono celular
  • el telefono celular
  • El teléfono y el celular
  • telefono celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS