El cementerio de plaga

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Treinta años han pasado, que se dice pronto. Treinta años desde que Umberto Eco publicara su primera novela, El nombre de la rosa, con la que comenzaba todo un boom literario acerca de la novelahistórica. Ahora, vuelve a sorprender a sus lectores con El cementerio de Praga, todo un homenaje a la novela clásica en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser… Lo publica Lumen, en unaedición en tapa dura que costará 23,90 euros. Eso sí, hasta mañana 26 de Noviembre no estará disponible en vuestras librerías. Paciencia, chicos, paciencia.

París, 1897. El Capitán Simonini, unpiamontés afincado en dicha ciudad se dedica a falsificar documentos. Desde joven ligado al noble arte del engaño, ha dedicado su vida a ser espía y falsificador, a moverse en arenas movedizas entregobiernos europeos y oscuros grupos religiosos. Su historia nos llevará, precisamente, hasta el cementerio de Praga, donde conseguiremos entender ese confuso siglo XIX y alguna que otra verdad sorprendentedel siglo XX… Escrito al más puro estilo folletinesco (ilustraciones incluidas), me han encantado las declaraciones de Umberto Eco sobre la trama y sus personajes:

El único personaje inventadode la novela (que sin embargo nos recuerda a muchos que conocemos, incluso hoy en día) es a su vez autor de muchas falsificaciones e instigador de varios complots, con subterráneos poblados decadáveres, naves que explotan cerca de volcanes en erupción, curas apuñalados, notarios con barba postiza y mujeres histéricas devotas del satanismo, misas negras incluidas.

Personaje pintoresco donde loshaya, Umberto Eco se ha ganado el reconocimiento de millones de lectores con sus novelas que mezclan literatura de calidad con tramas electrizantes. Con esta novela Eco quiere llegar incluso más allá,y demuestra su ambición de llegar a un mayor número de lectores con estas sorprendentes palabras:

(...) estoy convencido de que nos ganaremos también a otros dos grupos de lectores: para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementerios
  • Cementerio
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerios
  • cementerios
  • Cementerio
  • cementerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS