el cendero de la felicidad

Páginas: 97 (24128 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
EL SENDERO
DE LA
FELICIDAD

Por LAWRENCE MAXWELL


Traducido y adaptado por el departamento de
Jóvenes de la División Interamericana.

Miami, Florida, Estados Unidos


1982

INDICE


CAPÍTULOS PAG.

El Escondite de Pedro……………………… 1
Por la Gracia de Dios………………………. 5
Seré puro…………………………………….. 12
Seré Bondadoso……………………………..16
Seré Leal……………………………………... 22
Guardaré la ley del menor………………….. 28
Seré Siervo de Dios…………………………. 33
Seré amigo de la humanidad………………. 38
Observar la devoción Matutina…………….. 44
Cumplir con la parte que me toca…………. 50
Cuidar mi cuerpo……………………………. 57
Tener una mirada Franca………………….. 62
Ser cortés y Obediente……………………...66
Andar con reverencia en la casa de Dios… 76
Conservar una canción en mi corazón……. 83
Trabajar para Dios…………………………... 88





Publicado por le Departamento de Jóvenes de la Asociación de los Adventistas del Séptimo Día




















Título en inglés: The Happy Path


Traducción: AURORA CHÁVEZ

EL ESCONDITE DE PEDRO

Pedro teníaque escaparse un rato. Cuando uno vive en un apartamento con dos hermanitos y una hermanita, nunca se puede estar solo.
Por suerte, detrás del apartamento donde vivía Pedro, había un bosquecito donde no había edificios. A Pedro le gustaba explorarlo siempre que podía. Un día encontró un espacio abierto, rodeado por arbustos que parecían que nadie conocía. Era un lugar perfecto para esconderse,leer, soñar o pensar.
Así que terminó sus tareas rápidamente y le preguntó a su mamá si podía salir a jugar.
“Está bien”, dijo la mamá, “pero acuérdate de regresar temprano para la cena. Sabes que a papá le gusta comer tan pronto llega del trabajo”.
Pedro no fue directamente a su lugar secreto: había demasiados niños jugando en los alrededores y él no quería que lo siguieran. Así que fueacercándose poquito a poco hasta llegar a la orilla del bosquecito. Entonces, cuando se cercioró de que nadie lo estaba mirando, se escurrió entre los árboles.
Una ardilla lo vio y empezó a parlotear. Un azulejo lanzó un graznido de alerta. Pedro se quedó inmóvil por unos instantes y los pájaros y otros animalitos siguieron su trabajo acostumbrado.
“¡Ay! ¡Qué fresco!”, susurró, “me siento mucho mejorque con el calor de allá afuera”. Esperó unos segundos hasta poder ver claramente en la sombra, luego dio vuelta y se encaminó a su escondite preferido.
Cuando llegó al lugar, dio un suspiro de alivio: nadie lo había descubierto. Siempre tenía temor de que alguien encontrara el lugar y lo echara a perder. Pero estaba exactamente como lo había dejado la última vez, excepto, quizás, que la hierbahabía crecido un poco más alta.
Allí se acostó y fijó la vista en un pedacito de cielo que se veía en lo alto. “¡Qué alivio poder escaparme del amontonamiento de la casa! No es que no quisiera a Jaimito o Julieta la bebita, pero, sin duda, es bueno no tenerlos alrededor todo el tiempo”.
Pedro Metió la mano en su bolsillo y sacó un pedacito de papel arrugado, pero cuidadosamente doblado.Entonces, empujando con sus talones, se deslizó hasta quedar recostado contra un enorme roble.
Hacía dos semanas que el señor Pérez, director de los Conquistadores, había visitado la División de Menores de la Escuela Sabática y había anunciado que todos los menores que todavía no eran Conquistadores, estaban invitados a unirse al club.
“Eso incluye a todos los menores que acaban de cumplir diezaños o han llegado al quinto grado, así como a todos los que son mayores y han llegado a este salón procedentes de otro y todavía andan por ahí, sin unirse al club. Vamos a tener una ceremonia grande de iniciación dentro de dos semanas y quiero que los nuevos miembros conozcan y comprendan el Voto y la Ley del Menor para que puedan repetirlo con el resto de los conquistadores esa noche”.
A Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS