El censo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
ESTADISTICA

CENSO:
Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre elque se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.
PROBABILIDAD:La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajocondiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre laprobabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
COMO SE REALIZA UN CENSO:
En general, un censo de población puede realizar algunas actividades extra que no secorresponden específicamente con la operación censal estadística. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero seaprovecha igualmente para obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes, consideradas desde un punto de vista cuantitativo. Es la fuente primaria de lasestadísticas básicas de población que son necesarias para fines gubernamentales y aspectos de planificación económica y social.

TABLA DE DATOS:
Una tabla es un cuadro que consiste en la disposiciónconjunta, ordenada y normalmente totalizada, de las sumas o frecuencias totales obtenidos en la tabulación de los datos, referentes a las categorías o dimensiones de una variable o de varias variablesrelacionadas entre sí. Las tablas sistematizan los resultados cuantitativos y ofrecen una visión numérica, sintética y global del fenómeno observado y de las relaciones entre sus diversas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos
  • El Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS