El Central Beheer

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
EL CENTRAL BETHEER

Actividad multidisciplinaria
Participaron en este proyecto además del arquitecto, un diseñador y un ingeniero.

La central Betheer es la sede de una cooperación de seguros,proyectada en 1973. El principal trabajo que se realiza en en estas oficinas es la tramitación de indemnizaciones, cobros y otras tareas administrativas .La sociedad se encontraba arrendada en unasoficinas de Amsterdan; el alquiler excesivo y la rotación del personal era constante, por la incomodidad de un edificio construido con fines especulativos. Estas condiciones mejoraron al trasladarse alnuevo edificio de Apeldoorn, con gran cantidad de comodidades.
División del edificio:
Se divide en cuatro cuadrantes, tres de los cuales contienen oficinas y un gran espacio libre central las zonasde trabajo son amplias, continuas y articuladas de tal modo que un solo individuo o grupo pueda sentirse dueño de su propio espacio. La relación abierta entre las distintas plantas produce unasensación de solidaridad. Los vacíos dan impresión de espacio e incorporan una condición que evita el aglomerado. En el módulo básico de 3x3m que forma la estructura de cada elemento o “isla” caben de unoa cuatro puestos de trabajo, y queda definido por un par de robustos pilare en “T”, por un murete de bloques que lo separan del patio central y por el cuelgue de las vigas que delimitan el corredor.Las oficinas son de mayor puntual y están más iluminadas que las circulaciones, con lo que se acentúa el efecto de espacio. Esta disposición constituye un marco de referencia y punto de partida para lainiciativa de los empleados.
Al central Beheer se puede acceder por distintos puntos sin que ninguno se considere la entrada principal, o mejor dichos todas las entradas principales. Esta amplitudcontribuye a reconciliar el edificio con la calle, lo público y lo privado.

Comodidad para los usuarios
Al ser organizado de esta manera ,cada uno de los empleados pueden dedicarse por entero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beher
  • Centrales
  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centralismo
  • Central
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS