El Centralismo En El Perú

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
RESEÑA HISTÓRICA DEL PROBLEMA DEL CENTRALISMO EN EL PERÚ

INTRODUCCION
El centralismo estuvo presente desde el Tawantinsuyo. Cuya sede de ese entonces era Cuzco. Luego con el transcurrir deltiempo en la colonización la agricultura y minería eran descentralizadas pero, el Estado centralizaba los tributos a favor de la corona española. Y así sucesivamente hasta llegar a la actualidad donde elcentralismo estatal se ve reflejado en el manejo de las finanzas públicas. Y económicamente es mucho más concentrado en nuestra capital.
Esa es a razón por la cual muchas generaciones deprovincianos de diferentes partes del Perú vienen a Lima , y un ejemplo de ello es que en tu familia, en tu barrio , en la zona hay provincianos que han llegado a la capital, a esto se le llama MIGRACIÓNINTERNA.
La migración interna es el resultado de una aluviónica migración de pobrísimos campesinos y desocupados jóvenes de pequeños pueblos, y caseríos andinos, que llegan a la capital en busca de lasoportunidades que total y absolutamente les venía negando el Estado en su propio lugar de nacimiento.
CONCLUSIONES:
Después de trabajar este tema te darás cuenta de :
1º La ciudad es incapaz deresolver la demanda más acuciante de los migrantes: trabajo digno y bien remunerado.
2º En ausencia de alternativa, los migrantes informatizan total o parcialmente la ciudad, invaden y bloqueanpistas y veredas.
3º El país no ha sido aún capaz de sustituir, con nuevos terrenos agrícolas o con mayor productividad, las tierras urbanizadas, acrecentándose así la demanda externa dealimentos, y la inflación de precios de la producción interna
4º La ciudad es incapaz de ofrecer a los migrantes, en cantidad y calidad, los servicios urbanos que tradicionalmente venía prestando a susantiguos pobladores ;pistas, parques, agua y desagüe, electricidad, recolección de desechos.
5º Al no crecer proporcionalmente la oferta de servicios, los limeños, pero en particular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Hosital Central Fap
  • Banco central de reserva del peru
  • Banco central del peru
  • Banco central de reserva del peru
  • CENTRAL GENERADORAS PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS