El Centro de Medicina

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
PERFIL DE LA EMPRESA

El Centro de Medicina Integral fue establecido en Caracas a finales del año 2000 por dos reconocidos y experimentados médicos caraqueños, el Dr. Blassi y el Dr. Rincones.Desde sus inicios, CMI ha tenido un gran éxito generando un crecimiento en sus ingresos por concepto de seguros médicos y pacientes individuales. Gracias a la rapidez y eficiencia en la prestación deservicios médicos generales y la reputación medica de ambos socios, la empresa ha logrado sea incluida como centro de referencia para un gran número de empresas de seguros médicos. A principios de 2011los fundadores acordaron realizar una inversión de Bs. 516 MM para adquirir y remodelar una propiedad adjunta a la clínica y dotarla de nuevos equipos médicos. La inversión en adecuación del espacioadquirido fue para el año 2011 Bs. 300 MM y Bs. 100 MM en el 2012. Adicionalmente fueron adquiridos a principios de 2012 Bs.116 MM en equipos para dotar la nueva sede.

LIQUIDEZ

El centro Medicode Medicina Integral ha tenido un decaimiento en su liquidez en los últimos 2 años, a pesar de que en todos los casos de la razón circulante el activo circulante es mayor al pasivo circulante, alaplicar la prueba ácida nos podemos dar cuenta de la realidad en que se encuentra dejando por fuera sus inventarios, el año 2012 fue el mejor dentro de los dos años.

ACTIVIDAD
En cuanto a suactividad ha tenido mejoras y desmejoras, siendo su mejor año el 2012 donde se logro que los ingresos de la clínica se ubicaran en casi Bs. 1.666 MM lo que representa un crecimiento del 58% comparado con elaño anterior mientras que el resultado neto fue Bs. 134 MM, un record histórico, aunque fue el mejor de los años la reducción del banco de su deuda a corto plazo los tomo por sorpresa ya que estocambio la proyección de inversión que ellos tenían para el año 2013.

ESTRUCTURA DE CAPITAL Y COBERTURA DE INTERES

Según los datos proporcionados el indicador financiero EBITDA nos muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Medicina Deportiva
  • Complemed: Centro Integral De Medicinas Complementarias
  • Plan estrategico para un centro de medicina hiperbarica
  • medicina centrada en el paciente
  • Centrado
  • Centro
  • Centrar
  • Centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS