El centro histórico de la ciudad de guadalajara

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El Centro Histórico de Guadalajara es el sitio más emblemático y bello de la segunda ciudad más importante del país.
Con más de 4 siglos de existencia, el gran complejo está conformado pornumerosos edificios, templos, monumentos y plazas que expresan el folklor, la historia y la riqueza cultural de la ciudad.
Caminar por el centro histórico es toda una experiencia inolvidable, es viajar através del tiempo por la diversidad de edificios antiguos que lo ilustran, al mismo tiempo que se contraponen los símbolos de la modernidad como lo son sus numerosas tiendas, avenidas y centroscomerciales que tienen mucho que ofrecer a todos sus visitantes.
El icono más representativo del centro histórico es la Catedral Metropolitana, con su impresionante arquitectura que combina el estiloneoclásico, barroco y gótico, refleja una belleza incomparable que la convierte en uno de los lugares más importantes de la República Mexicana. Es imposible no tomarse una fotografía de recuerdo frente a estemajestuoso lugar.
El centro histórico logra la combinación perfecta entre lo tradicional y cosmopolita, con una cantidad impresionante de personas que caminan por sus calles y una interminablevariedad de establecimientos aptos para todos los gustos. Visitar Guadalajara y no caminar por el centro histórico es como no haber venido en la ciudad.
Calle Centro Historico 300x225 Centro Histórico deGuadalajara
Cuatro enormes plazas son los lugares que rodean a la catedral en forma de cruz y caracterizan al centro histórico: Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, la Rotonda de losJaliscienses Ilustres y Plaza de Armas; son los lugares preferidos para descansar, tomarse un helado y fotografiar a la catedral desde los distintos ángulos.
Aparte de la Catedral, son muchos los sitios delcentro histórico que no puedes dejar de visitar, entre los que se destacan: Teatro Degollado, Biblioteca Iberoamericana, Templo Expiatorio, Instituto Cultural Cabañas, Museo de las Artes, Plaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidades en el centro historico de la ciudad de méxico
  • El Graffiti Como Problema Visual En El Centro De La Ciudad De Guadalajara.
  • Centro Historico De Guadalajara
  • Reglamento del centro historico de guadalajara
  • FACULTADES ANTIGUAMENTE UBICADAS EN EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Centro histórico ciudad de méxico
  • CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Centro histórico de la ciudad de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS