el centro

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
CENTRO HISTORICO


Después fue construida la cruz y desde entonces allí es donde todos los que eran de la zona fueron a tomar misa, y actualmente es donde los que quieren ser padres van y seinternan.
Antes la campana estaba ubicada en medio de la iglesia pero y decidieron mover de lugar y ahorita está ubicada a la izquierda de la iglesia y lo de enfrente lo dejaron como tipo frontón.Estas son la ventanas que tiene la iglesia a los lados y lo curioso de esta ventanas es que están remetidas y puestas a un ángulo para que tuvieran vista de la cuidad.
Esta parte del la plaza es nuevo,lo convirtieron en fuentes y esta diseñada para representar un reloj, esta ubicada en frente del templo de la cruz.
Aquí es donde se quedan los frailes y también es donde llegaba el agua de losacueductos. Hay un historia que cuenta sobre un fraile que caminaba desde muy lejos para llegar aquí y que un día entero su bastón en la tierra y creció un árbol con ramas que le salen espinas en unaforma de cruz que representa la crucificcion de dios.
Estos son las estatuas de los cuatro fundadores de Querétaro.
Este es un estatua que representa la bátala que surgió aquí en Querétaro y se diceque cuando vieron al capitán llegar en su caballo blanco es cuando se rindieron y se acabo la guerra.
Aquí podemos ver como restauraron esta casa y cubrieron una ventana que estaba en la esquina dela casa, por aun que la quitaron dejaron el marco de la ventana.
Esta es la casa que le toco al profe remodelar y nos estaba contando que la inah es muy estricto en lo que te permite hacer. Nosconto que les permitieron hacer una recamara en la planta alta de la casonas pero siempre y cuando cumpliera con los requisitos. Decía que desde la fachada de la casa no se debía de ver la recamara quese hico. También nos dijo que esa ventana circular que se ve no está permitida estar allí pero que el dueño se la puso de todos modos.
A esta casona también le hicieron varias restauraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro
  • Centrar
  • Centro
  • centro
  • centra
  • CENTRO
  • centros
  • Centro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS