EL CENTROIDE PLASTICO

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

EL CENTROIDE PLASTICO
La excentricidad de la carga de una columna es la distancia de la carga al centroide pastico de la columna. El centroide plástico representa la posición de la fuerzaproducida por el acero y el concreto. Es el punto en la sección transversal de la columna a través del cual la carga resultante de la columna debe pasar para producir una deformación unitaria uniforme en elinstante de la falla. para localizar el centroide plástico, se supone que todo el concreto está trabajando a un esfuerzo de compresión de 0.85 f´c y todo el acero a fy en compresión. En seccionessimétricas, el centroide plástico coincide con el centroide de la sección transversal de la columna, mientras que en secciones no simétricas, el centroide plástico puede localizarse tomando momentos.El ejempló 10.1 ilustra los cálculos involucrados en la localización del centroide plástico de una sección transversal no simétrica. la última carga Pn se determina calculando las fuerzas totales decompresión en el concreto y el acero y sumándolas. Luego se supone que Pn actúa hacia abajo en el centroide plástico a una distancia x desde un lado de la columna y se toman momentos en ese lado de lasfuerzas de compresión hacia arriba que actúan en sus centroides y de la Pn que actúa hacia abajo
EJEMPLO 10.1
Determinar el centroide plástico de la columna t mostrada en la figura 10.2 si f´c =4000lb/plug^3 y fy=60000 lb/plug^2
El centroide plástico se sitúa sobe el eje x como se muestra en la figura 10 .2 debido a la simetría. La columna se divide en dos rectángulos, el izquierdo de 16´´*6´´ y el derecho 8 ´´ * 8´´. Se supone que c1 es la compresión total en el rectángulo izquierdo de concreto, c2 es la compresión total en el rectángulo derecho y c´´2 es la compresión total en lasvarillas de refuerzo.













El lector debe observar que C´´ se reduce en 0.85 f´c * A´s para tomar en cuenta el concreto desplazado por el acero a compresión.




Por estática Pn y Mn con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centroide
  • CENTROIDE
  • Centroides
  • Centroides
  • centroides
  • CENTROIDES
  • centroides
  • CENTROIDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS