El centurion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
El centurión:
La legión tenía un total de 59 centuriones, cada uno dirigía su propia centuria. La mayoría de los centuriones eran soldados profesionales, con una granexperiencia en el campo de batalla y que ya llevaban años en el ejército. Eran oficiales con capacidad táctica y administrativa y eran admirados por su calidad de resistencia,templanza y liderazgo. Si el centurión hacía un buen trabajo, podía llegar a ser centurión principal, los primas ordinarias, que sólo había cinco por legión. Los centuriones teníanfunciones muy variadas, administraban los reclutas, inspeccionaban las tropas, ponían centinela, dirigían la centuria en primera fila y, incluso, podían aconsejar a los oficialesal cabezas antes de una batalla. El comandante de la caballería era también un centurión, llamado, en este caso, decurión.
Los centuriones llevaban en sus cascos unas crestastransversales para poder ser identificados y su equipamiento no variaba demasiado respecto a los legionarios, la diferencia principal es que potaven la armadura con escamas,lorica squamata, o una cota de malla, lorica hamata, y mayoritariamente medallas y condecoraciones en la armadura, la espada la llevaban a la izquierda del cinturón, alcontrario que los legionarios y además llevaban grebas, armadura que cubría la rodilla al tobillo.
El verdadero carácter de los centuriones aparece il • lustrado en un episodio de laGuerra de las Galias de Julio César. El año 52 aC, las tropas de César trataron de conquistar la fortaleza de Gergovia, pero fueron rechazadas y tuvieron que retirarse. Enestas condiciones habrían sufrido terribles bajas, pero los centuriones se quedaron cubrir la retirada de sus hombres: murieron casi 700 hombres, de los cuales 46 eran centuriones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Del Centurión
  • Los Principios Del Centurion
  • Los principios del centurion
  • El centurion romano
  • Los principios del centurion
  • Los principios del centurion
  • Principios de centurion
  • criado del centurion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS