El Cepillo De Dientes

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Tema : El cepillo de dientes

A. Nombre del objeto tecnologico
El cepillo de dientes

B. fecha de invensión
1870

C. Funcion primaria del objeto
Limpiar los dientes

D. Funcionessecundarias del objeto
Limpiar la lengua y las encias

E. Contexto historico de la creación del objeto
Pues si bien la invención del cepillo de dientes moderno, fabricado con cerdas de porcino, se leatribuye a los chinos durante la Dinastía Tang (618-907 D.C.), fue en la antigüedad cuando las personas comenzaron a masticar ramitas de plantas con grandes propiedades aromáticas para limpiar susdientes.
En 1780, en Inglaterra, se fabricó el primer cepillo dental eficaz que tenía un mango de hueso y cerdas naturales de porcino.

F. Nombre y datos relevantes del inventor
El Ingles Sir WilliamAddis cumplía su condena en la prisión de Newgate, en 1770 por haber ocacionado fuertes distuirbios. Mientras se limpiaba los dientes frotándolos con un vulgar trapo, pensó en algo nuevo a la hora decomer y a pesar de la prohibición, se guardó un hueso de pollo delgado y relativamente largo, luego con gran paciencia, realizó agujeros en el hueso con un alfiler y puso en cada agujero un trozo depelo de cola de caballo que le proporcionaba un guardián. Addis consiguió así el cepillo de dientes y al salir de la cárcel se hizo millonario con su invento.

G. Origen del nombre del objetotecnologico
Su nombre se remonta a 1780 su año de creación, el nombre original en ingles es “toothbrush” y su traducción al español “cepillo de dientes”.

H. Transformaciones sufridas por el objetotecnológico en el tiempo
A través de los años el cepillo de dientes se ha ido modernizando hasta llegar al que conocemos en la actualidad, a continuación se presentan imágenes que muestran esta evolución.I. Uso del objeto tecnológico en el tiempo
El uso del cepillo de dientes se ha incrementado a través del tiempo, con nuevos materiales y nuevas tecnologías que han permitido dar un mayor ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo de dientes
  • El Cepillo De Dientes
  • Cepillo de dientes
  • Cepillo de dientes
  • El cepillo de dientes
  • Cepillo De Dientes
  • Los Cepillos de Dientes
  • Cepillos de dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS