El cerebro. Amanda cespedes

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Recreación y uso del tiempo libre


El tiempo libre es indispensable en nuestra vida, pero debemos saber utilizarlo siguiendo algunas premisas:

Premisa1: Nuestro cerebro racional tambiénfunciona como cerebro emotivo por lo que reacciona frente a experiencias o vivencias que quedaron grabadas en nuestra memoria afectando directamente el bienestar de una persona.
Premisa2: Nuestrocerebro pide que ocupemos el tiempo libre en actividades sanas, ya que sabe que las consecuencias de nuestras acciones indebidas no siempre son inmediatas, la mayoría de las veces son a largo plazodesarrollándose por completo en la adultez.
Premisa3: Debemos ocupar el tiempo libre para desarrollas nuestras habilidades o talentos y gozar al máximo este momento ya que el hemisferio derecho de nuestrocerebro se dedica a captar estos agradables e inolvidables momentos.

La mayoría de los adolescentes de esta época utilizan su tiempo libre navegando en las redes sociales por lo que han dejado delado la conexión con la naturaleza y la actividad al aire libre.

Algunas investigaciones mostraron neurogenesis en el hipocampo, la amígdala cerebral y la corteza prefrontal, que son necesariaspara procesos intelectuales y de regulación emocional.

La oxitocina es una hormona que funciona como calmante de la ansiedad, alivia dolores y atenúa aspectos dolorosos amplificando lo positivo dela situación.

La Serotonina se libera al vivir experiencias espirituales, y la dopamina nos permite estar activos y entusiastas, estas forman parte de los mensajes sinápticos.


La pre, la posty otros momentos borrosos.

Los adolescentes mayormente menores de edad disfrutan de su tiempo libre bebiendo alcohol, sin importarles las consecuencias de este en el organismo ni su entorno.El alcohol paso de ser un acompañante de comidas o un momento para compartir, a ser una moda a la cual todos quieren pertenecer, siendo más popular el que en peores condiciones queda.

Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas textuales sobre el libro de amanda cespedes educar las emociones
  • Amanda Cespedes Educar Las Emociones Educar Para La Vida
  • CÉSPEDES
  • amanda
  • AMANDA
  • Amanda
  • amanda
  • Amanda

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS