el cerebro automático: el poder del subconsciente

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014


El Cerebro Automático: El Poder del Inconsciente
Noticias relacionadas


En este documental se abarca el tema de la neuropsicología, y más en concreto de porqué hacemos las cosas de ciertamanera, de cómo participa nuestro inconsciente en la toma de decisiones, y de cómo las experiencias pasadas interfieren en nuestras decisiones a corto plazo.
El término inconsciente se usageneralmente para designar el conjunto de procesos mentales que no son pensados conscientemente. Los seres humanos no somos tan racionales como creemos, ya que tenemos una parte no racional que es elsubconsciente que decide por nosotros. Más del 90% de nuestras acciones diarias, como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta, se hacen inconscientemente.
Pero el inconsciente no controlaúnicamente una serie de acciones que pueden pasar desapercibidas, sino que se ha descubierto determina también decisiones más importantes, como por ejemplo, escoger a nuestra pareja afectiva o pilotar uncaza de combate.
Consciente e inconsciente conviven, pero cabe destacar que las decisiones más importantes son tomadas por el inconsciente a una velocidad de 240 milisegundos. El inconsciente sabelas cosas mucho antes, exactamente la actividad del cerebro decide entre 7 y 10 segundos antes de la decisión consciente, pero si la decisión que tomamos conlleva un riesgo el cerebro lo expresacon sudoración o estrés en el cuerpo.
La intuición se basa en la experiencia y en las repeticiones infinitas, de tal forma que al haber realizado una tarea durante muchas veces lo que se hace es activar unaespecie de “piloto automático” que nos permitirá realizar estas acciones de forma espontánea.
El entorno y el pasado inmediato también nos pueden llegar a afectar a la hora de la toma de decisiones.Uno de los casos observables en este documental es el realizado por el científico Alan Schnider. Al realizar una tarea similar de forma repetida el cerebro se acostumbra a ella y actuará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Realmente El Subconsciente Tiene Poder
  • El poder de la mente subconsciente
  • El poder del cerebro
  • poder del subconsciente
  • El Poder Del Cerebro Izquierdo
  • EL PODER INCREIBLE DEL CEREBRO
  • el cerebro automatico
  • EL CEREBRO AUTOMÁTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS