EL CEREBRO CENTRADO EN EL CUERPO.

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
EL CEREBRO CENTRADO EN EL CUERPO.
Su cuerpo se ha ido a su cerebro es uno de los menos cocidos de los célebres epigramas ede Dorothy Parker.
La exposición sobre las emociones, las cosas son máscomplicadas. Los aspectos neurales y químicos de la respuesta del cerebro producen un profundo cambio en la manera de operar de los tejidos y los sistemas de órganos enteros. La disponibilidad deenergía y la tasa metabólica de todo el organismo se ven alteradas, al igual que ocurre con el estado de alerta del sistema inmunitario; todo el perfil bioquímico del organismo fluctúa rápidamente; losmúsculos esqueléticos que permiten el movimiento de la cabeza, el tronco y las extremidades se contraen; y las señales acerca de todos estos cambios son retransmitidas al cerebro, algunas a travésde rutas naturales, otras a través de vías químicas en el torrente sanguíneo, de modo que el estado cambiante del cuerpo propiamente dicho, que se modifica continuamente.
En la actualidad de estoscomplejos ciclos de interacción, por lo general cuerpo y cerebro se conceptualizan por separado, en estructura y función. Se suele descartar, si acaso se consideró, la idea de que es todo el organismo,y no el cuerpo solo o el cerebro solo, lo que interactúa con el ambiente. Pero cuando vemos, u oímos, o tocamos o gustamos u olemos, en esta interacción con el ambiente participan el cuerpopropiamente dicho y el cerebro.
Las señales sobre el paisaje se procesan en el interior del cerebro. Se activan estructuras subcorticales, como los colículos superiores; igual ocurre con las cortezassensoriales iniciales y las distintas estaciones de la corteza de asociación y del sistema Límbico interconectadas con ellas. Mientras internamente se activa el conocimiento pertinente al paisaje a partirde representaciones disposiciones en estas distintas áreas cerebrales que estoy sugiriendo es que la mente surge de la actividad de circuitos neurales,
Desde luego, pero muchos de tales circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion cuerpo, cerebro y mente
  • vieje al centro del cuerpo humano
  • ergo centro de gravedad cuerpo
  • CENTRO DE GRAVEDAD DE UN CUERPO BIDIMENSIONAL
  • Desarollo Del Cerebro, Cuerpo Y Habilidades Motoras
  • Michael Chejov Cuerpo Y Centro Imaginario
  • centro de gravedad de un cuerpo marco teorico
  • ¿Cómo afecta la música nuestro cuerpo y cerebro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS