El Cerebro Como Elaborador De Significados

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El cerebro como elaborador de significados.
La escuela fueron un lugar social y un sistema de suministro de información pero no se pensaba mucho el contenido que se trasmitía, la era de lainformación cambio todo esto, ahora estamos más expuestos a él internet, faxes para saltar el sistema de tratamiento de la información del cerebro.
El cerebro es un experto en aprender, la cantidadde información que recibimos, la buena enseñanza implica los sentimientos lejos de ser un complemento, las emociones son una forma de aprendizaje, el es resultado de nuestra sabiduría, hemos aprendidoque amar cuando y como, etc. esta enseñanza es tan importante como cualquier otra parte de la educación, la investigación apoya el valor de implicar las emociones adecuadas que son una parteintegral e inestimable de la educación a cada niño. En las escuelas más clases y mucha información pueden producirle estrés y hasta un efecto negativo, por eso es necesaria la calidad de lainformación.
Tenemos demasiada información y con frecuencia “desconectamos”. La solución podría ser primar más la calidad que la cantidad. Esto lo podemos hacer organizando el significado con un propósito.La exploración del significado puede ser intrínsecamente motivadora. Hay dos tipos de significados: la referencia y el sentido.
Muchos de nuestros significados están insertos en una especie deconexión fuerte en nuestros cerebros. Existe la sospecha de que la liberación de productos químicos basados en la emoción puede cambiar realmente la estructura física del cerebro. Sperry indicó que losgradientes químicos en los ratones estimulan el crecimiento y la dirección de los axones hacia una célula particular de destino. Una de las características del significado es la relevancia, su carácteremocional y producir modelos.
¿Cuál es la biología de la relevancia? Se puede producir en un nivel celular simple. Una neurona ya existente se conecta con una neurona cercana. Si el contenido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elabora significados el cerebro que aprende
  • Como Elaborar
  • El Miedo Y Cómo Se Elabora En El Cerebro Para Una Nueva Cultura
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental
  • Como elaborar un plan de marketing
  • ¿Como se elaboran los jabones
  • Como elaborar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS