El cerebro construye la realidad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
El cerebro construye la realidad

Kia Nobre, neurocientífica de la Universidad de Oxford, nos explica algunos de los recursos que utiliza el cerebro para entender lo que está pasando alrededor.Cuando el cerebro se enfrenta al tiempo se comporta como un eje fundamental a la hora de organizar nuestras experiencias.
No se tiene una noción generalmente aceptada de cómo funciona la temporización enel cerebro. La concepción que nuestro cerebro tiene del tiempo gestiona la forma que tenemos de comprender, de comunicarnos...
No sólo almacena la información y la ordena, sino que no deja de hacerpredicciones sobre el futuro y lo hace al dar expectativas sobre lo que es importante para nosotros. Se adelanta constantemente a la realidad.
El ritmo de las cosas que suceden a nuestro alrededorpermite al cerebro valorar el paso del tiempo. El tiempo puede parecernos más rápido o más lento según la cantidad de estímulos y la atención que prestemos, todo ello hace variar nuestro recuerdo con elpaso del tiempo.
El tiempo no sólo es relativo en el exterior, también en nuestra cabeza.
La realidad es distinta de como la vemos, cada uno la fábrica en su mente de una manera distinta.

Opiniónpersonal:

La entrevista me ha parecido súper interesante, creo que pocas veces nos paramos a pensar en todas esas preguntas que se plantean en la entrevista, somos vagos a la hora de pensar y quizáscreamos que la realidad es aburrida por eso no nos preocupamos.
Cuando realmente es algo entretenido y sorprendente conocer como nuestro cerebro interpreta todo lo que ocurre.
Cada uno transforma larealidad de una manera diferente según nuestras experiencias o nuestras circunstancias. Es curioso como varias personas pueden tener visiones tan diferentes de una misma situación.
Sentimos que el tiempopasa más deprisa cuando existe una situación de motivación, cuando estamos entretenidos y prestando atención a lo que hacemos, de lo que tendremos un mejor recuerdo, y sin embargo hay momentos en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Construimos la realidad?
  • como se construye la realidad social
  • Como construimos socialmente la realidad
  • El cerebro crea la realidad
  • En realidad amamos con el cerebro
  • • Humberto Maturana, “La realidad, ¿Objetiva o Construida?”
  • La realidad es individualmente construida o es una construcción para el desarrollo de la individualidad
  • Como Se Construye El Cerebro Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS