El cerebro inconsciente

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El Cerebro Inconsciente
Nuestro cerebro procesa tan rápido la información, siempre de forma automática, sin que nos demos cuenta, pues la mayoría de las decisiones las dirige el inconsciente. Conesta información uno se hace la pregunta, ¿quién controla a quién?
Más del 90% de nuestras acciones diarias, como tomar un vaso de agua, caminar o abrir una puerta, se hacen inconscientemente pormedio de una especie de “piloto automático” que tenemos en el cerebro.
Existen vacíos en nuestra percepción, pues es más fácil y rápido tomar información relevante al contexto en el que nos encontremos.No percibimos la totalidad de nuestro mundo, pues decidimos inconscientemente la información que necesitamos, desechamos lo irrelevante o lo que ya es conocido por nuestroinconsciente.Las decisiones importantes no la toma el cerebro consciente, sino el inconsciente. Lo consciente sólo se activa para las cosas nuevas, y el consciente cree que él decide que toma, que deja, que piensa, etc.
En elvídeo se muestra la ayuda de algunos neurocientíficos más importantes del mundo, para comprender mejor los mecanismos que rigen los procesos que se llevan a cabo en nuestro cerebro para captar,procesar la información que llega a nosotros, y en qué medida el cerebro inconsciente es capaz de moldear nuestra atención, percepción y memoria.
Dejamos pasar información por concentrarnos en una. Seprueba en el ejemplo de las cartas y las figuras (trébol, diamante, corazón y espada), que por estar contando las veces que parpadea una figura, luego concentrarte en sólo una carta, luego volver a contarlas veces que parpadea la figura de la carta que escogiste, no te fijas en la totalidad de las cartas que se presentan al principio, al preguntarte: “¿hemos escogido tu carta?”, y percatarte de queno está tu carta, realmente nunca retiraron tu carta, pues cambiaron todas.
El cerebro inconsciente decide que información es importante o nueva sin que el cerebro consciente se percate de esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la magia del cerebro inconsciente
  • El Inconsciente
  • Inconsciente
  • Inconsciente
  • Lo inconsciente
  • inconsciente
  • el inconsciente
  • Lo Inconsciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS