El cerebro, la sinapsis entre materia y espíritu

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
El cerebro, la sinapsis entre materia y espíritu
por
Camilo Sarmiento Prieto
11ºA

Como el pensamiento esta orientado hacia la acción, el espíritu debe tener unos parámetros que le permitanser coherente con el mundo material. Sin la intervención del cerebro, el espíritu seria como un barco la deriva ya que el único puente entre el espíritu y la materia es el cerebro.

El pensamientose refleja en la materia ocupando entonces un lugar en espacio y tiempo, pero no es el pensamiento el que ocupa este lugar sino únicamente su reflejo o sea la materia. La materia empieza entoncesa prolongarse en el tiempo desde el presente hacia el futuro sin miras hacia el pasado ya que este pertenece a la memoria y por ende al espíritu que se encarga de prolongar las acciones del pasadohacia el presente. Por eso la memoria se queda solo en el pensamiento y queda imposibilitada para materializarse.

¿Por qué una persona llega a la locura?
Si una persona sufre algún tipo deenfermedad cerebral significa que el único anclaje del espíritu con la materia queda roto y por lo tanto el pensamiento se torna distorsionado conforme a la realidad y empieza a haber también problemascon la memoria debido también a la ruptura de dicho enlace. Entonces la persona entra en un estado de locura. Los problemas con la memoria derivan en el olvido de la realidad y la falta deconciencia sobre las acciones que se realizan. De ahí se deduce la importancia del cerebro que es pieza fundamental en el circuito de pensamiento, memoria, conciencia y materia.

Nosotros somos seresmateriales y espirituales, dado que estas dos facetas son totalmente incompatibles el cerebro es el medio que utiliza el espíritu para materializar las ideas. Dado que el espíritu se especializa enel pensamiento sobre la materia y ya que los sentidos perciben únicamente la materialidad entonces nos resulta difícil entender la verdad sobre la espiritualidad y su relación con la materia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu Materia
  • Cerebro Y Espíritu Emprendedor
  • A vueltas con el Espíritu y la Materia
  • Emoción, Materia, Intelecto y Espíritu
  • METAFISICA DE PLATON DUALIDAD DEL ESPIRITU Y LA MATERIA
  • La materia y el espiritu
  • Análisis Espiritu Y Materia De B.Russell
  • MATERIA VS ESPIRITU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS