el cerebro masculino y femenino

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta.
¿Cuántas veces ha sentido una mujer que su pareja masculina no sabe comprender sus sentimientos?
La explicaciónvendría dada por una diferencia en la manera de utilizar determinadas regiones del cerebro a la hora de abordar los problemas de la vida. Los hombres pasan antes a la resolución, saltándose la etapa deanálisis de los sentimientos del otro. Estas y otras conductas separan a hombres y mujeres por diferencias cerebrales y hormonales.
En los hombres la testosterona ayuda a podar neuronas que conectan loscentros de comunicación del cerebro, que hace ser a los hombres de menos palabras, los estrógenos en las mujeres potencian estas conexiones, así como las regiones del cerebro responsables del lenguaje yde la expresión de emociones.
Observaciones del desarrollo fetal demuestran que la testosterona activa ciertos genes en las neuronas masculinas que virtualmente obligan a perseguir los objetos enmovimiento y golpear cosas. Esto los hace preferir actividades diferentes a las niñas y ante ellas, cualquier niño parece hiperactivo. Ya que desde que nace hasta cumplir el año de edad, el niño producetanta testosterona como un adulto.
Área de interés sexual el hipotálamo  es 2.5 veces más grande en los hombres. Al comienzo de la adolescencia, los varones producen de 200 a 250%más testosterona que en su niñez,  lo que provoca un incremento en su interés sexual y hace casi imposible que dejen de pensar en ello.
 En el momento en que la mujer se embaraza libera feromonas, cuyo efecto en elhombre es que se reduzca su testosterona en un 33%, mientras que otra hormona -la prolactina- sube en 20%. Después del nacimiento aumenta la dopamina y oxitocina las mismas hormonas del enamoramiento.
Elárea de defensa del cerebro el núcleo premamilar dorsal es más grande en el masculino y contiene circuitos especiales que detectan  desafíos territoriales.
La amígdala, que actúa como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diferencia Entre El Cerebro Masculino Y Femenino
  • 05DIFERENCIAS ENTRE CEREBRO MASCULINO Y FEMENINO
  • El cerebro masculino y femenino
  • Cerebro Masculino y Femenino
  • el cerebro femenino y masculino
  • Diferencias entre los cerebros masculino y femenino
  • CEREBRO MASCULINO VS CEREBRO FEMENINO
  • Cerebro Masculino Y Femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS