El cerebro nuestro puente con el mundo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EL CEREBRO NUSTRO PUENTE CON EL MUNDO:
Las células que conforman a nuestro cerebro se llaman neuronas las cuales son parte del sistema nervioso de nuestro cuerpo, su principal característica es laexcitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo lasfibras musculares de la placa motora.
El cerebro es el director de orquesta de nuestra vida. Este órgano nos permite sentir, pensar, imaginar, movernos, aprender, hablar y mucho más.
está constituidopor un sistema nervioso central conformado por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la médula espinal, y un sistema nervioso periférico conformado por los nervios, los ganglios nerviosos y la redneuronal intestinal.
Todas las estructuras del sistema nervioso regulan muchas funciones diferentes gracias a miles de millones de células que se conectan entre sí formando circuitos que tienen la propiedadde trasmitir información por medio de señales eléctricas y químicas.

El lenguaje del cerebro
Para realizar cualquier acción, desde un simple movimiento muscular hasta la tarea intelectual máscomplicada, es fundamental que las neuronas se comuniquen eficientemente. Esta comunicación consiste en que las neuronas generen pulsos eléctricos que trasmiten información a través de las dendritas deuna neurona hasta los axones de otra.

La evolución del sistema nervioso
La diversidad de organismos vivos cuenta con un sistema nervioso que se va diferenciando conforme avanza la escalaevolutiva. El sistema nervioso humano se distingue por su gran expansión de la corteza cerebral, particularmente en las zonas asociadas al lenguaje y con ciertas propiedades de la conciencia superior.

Elcerebro y sus sentidos
La interacción con el ambiente es posible porque todos los animales contamos con sistemas sensoriales que perciben nuestro entorno. Esos sistemas están formados por circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerebro Nuestro Puente Con El Mundo
  • El cerebro "nuestro puente con el mundo"
  • cerebro puente con el mundo
  • El cerebro puente con el mundo
  • NUESTRO CEREBRO
  • Nuestros Mundos
  • nuestro mundo
  • nuestro mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS