El cerebro soñador

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014

Instituto Vocacional Enrique Díaz De León
Licenciatura en Psicología

Bases Bilógicas De La Actividad Psíquica

Presenta:
-De La Rosa Aguiñaga David Angel
-Villanueva Goytia Celene YazmínEl Cerebro Soñador (J. Allan Hobson)

Profesor: Alfonso Guzmán
Grado y Grupo: 1 “B”













Introducción

¿Alguna vez has intentado “controlar” tus sueños? Si así fue,¿Cuál fue el resultado?
Sueño lúcido: propiedad de todos, al alcance de pocos, pero no por mucho tiempo.
Desde el más recóndito lugar en tu pensamiento, agravando con el término Psicótico, tocando ladelgada línea entre lo tangible y la demencia.
Desde Hermann Von Helmholtz y su Ley de la conservación de la energía, Pasando por el Disfraz –Censura del psicoanalista Sigmund Freud y tocando eldescubrimiento de la Doctrina de la neurona por Ramón y Cajal nos adentraremos al confuso pero muy tentador plano de la Actividad Onírica.
¿Qué es?, ¿Quién lo envía?, ¿Cuál es su motivo de existencia?Pasado y presente compartiendo distintas problemáticas, envueltos en un dilema.
Con la firme convicción de que pronto tendremos lo que por siglos hemos estado esperando: Respuestas.Hermann Von Helmholtz: El Cuerpo Es Una Máquina
Helmholtz (1821-1894) a la edad de 24 años cambia importantemente el curso de su vida, firmando junto con 3 discípulos de Jhohanes Müller unpacto contra el vitalismo. Cabe mencionar que Helmholtz fue discípulo de Müller, a quién le debe la idea de que las fibras nerviosas son una extensión del cuerpo celular.
Creador del oftalmoscopio y en1856 publica “La fisiología óptica” que hace mención de la actividad onírica. En 1863 postula la teoría de la localización de la audición en su libro las sensaciones del tono. Otra postulaciónimportante de él fue La percepción diurna que es el modo activo de verificación de” Hipótesis” del cerebro-mente discernida por los enfoques externos en estado de vigilia. No realizó observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñador
  • soñador
  • Soñador
  • Soñadores
  • La Soñadora
  • Soñador
  • El soñador
  • Soñador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS