El Cerebro Triuno

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E “SANTISIMA CARIDAD”
4TO AÑO “A”
CATEDRA: PSICOLOGIA
DOCENTE:








El Cerebro Triuno



















Caracas, octubre de 2012
Índice











































IntroducciónEl presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de a lo que se refiere el Cerebro Triuno, ya que este descubrimiento fue importante para el ser humano, que ha estado a lo largo de los años interesado en los procesos que abarca el funcionamiento cerebral, esta teoría fue creada para explicar de una forma sencilla la evolución de la estructura del cerebro que atravez de los años ha evolucionado y para dar nuevos aportes científicos.
Paul MacLean fue el creador de dicha teoría, el dividió el cerebro en 3 partes o sistemas; el sistema Límbico, el sistema Neocortical y el sistema R. (Reptil) y realizó investigaciones profundas de cada uno de los sistemas, para brindar a las personas una información verdadera y lo más actual para esa fecha.
Estosdescubrimiento son de gran valor para el desarollo de la ciencia, ya que gracias a este se descubrió como funciona el cuerpo humano, y quien es responsable de los sentimientos, los impulson, y nuestro conocimientos.



























El Cerebro Triuno


El cerebro triuno es un modelo propuesto por Paul MacLean para explicar la función de los rastros de evoluciónexistentes en la estructura del cerebro humano. En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria. El cerebro triuno consiste en el complejo reptiliano, el sistema límbico, y el neocórtex. Aunque todavía popular entre algunos psiquiatras, el modelo del cerebro triuno no es aceptado porinvestigadores en neuroanatomía evolutivo comparativo.

MODELOS DE INTELIGENCIAS MULTIPLES:

1.La inteligencia Mental (el sistema Neocortical):

Los mamíferos modernos, los primates, y algunos cetáceos tienen un cerebro mucho más desarrollado que los mamíferos primitivos, por lo cual, además de los sentimientos, manejan un proceso de mayor entendimiento, que está directamente relacionado conel desarrollo de la corteza cerebral, donde se encuentra uno de los mayores desarrollos del cerebro dentro de la escala animal. La ciencia ha demostrado la relación directa entre el desarrollo de la corteza cerebral y el desarrollo social. Hay en los primates una correspondencia directa entre los dos aspectos, de manera tal que a mayor desarrollo de la corteza cerebral en las especies de primates,mayor desarrollo social: sociedades más complejas y organizadas.
Los Humanos poseen un cerebro mucho más especializado que los primates, por lo cual, además de sentimientos, manejan un proceso racional de entendimiento y de análisis, ampliamente superior al de todos los demás mamíferos, directamente relacionado con las partes más especializadas del telencéfalo, específicamente su región frontal,que les permite adquirir conocimientos, desarrollar sociedades, culturas, tecnologías y lo más importante: comprender las leyes que rigen el universo.
El Sistema Neocortical es el lugar donde se llevan a efecto los procesos intelectuales superiores. Está estructurado por el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho.

·Hemisferio Izquierdo: El hemisferio izquierdo es la parte motriz capazde reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. John Hughlings Jackson (1835) neurólogo británico, ya en 1878 describió el hemisferio izquierdo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • el cerebro triuno
  • Cerebro triuno
  • Cerebro triuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS