El Cerebro Y La Mente

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El Cerebro y la Mente

Como cualquier órgano, el cerebro necesita ejercitarse, es decir mantenerlo en movimiento, haciendo que haya una actividad neuronal adecuada para mantenerlo sano.
Estáformado por células llamadas neuronas que son las que forman la llamada “materia gris”. Cada neurona es como una pequeñísima computadora pero mucho más perfecta. En un adulto hay cerca de 100 mil millonesde éstas; para tener una comparación, esto es mucho más que el número de estrellas que hay en la Vía Láctea y equivale en letras, a unos 20 millones de libros de 500 páginas cada uno, es decir todoslos textos de todas las bibliotecas de la Tierra. Las neuronas están conectadas entre sí y son las responsables de todas las funciones mentales. Todas las emociones humanas que viajan al cerebro através del Sistema Nervioso están controladas por el cerebro.
Las neuronas son largas células semejantes a arañas con brazos como tentáculos. Estas células envían señales eléctricas a lo largo de susbrazos semejantes a cables de un lado a otro durante todo el día y los días de tu vida con el mismo propósito de enviar y recibir mensajes electroquímicos. Las neuronas no se tocan entre sí, sino quepara comunicarse envían a pequeños mensajeros llamados neurotransmisores que brincan de un lado al otro, llevando un mensaje a las neuronas cercanas. Una neurona puede recibir alrededor de mil mensajespor segundo de otras 100 mil neuronas a su alrededor.
¿Cuál es la manera de ejercitar este cosmos interior, es decir, tu cerebro? Cuando bailas, cantas, juegas, te mueves se ponen a funcionar redesneuronales en tu cerebro, y sobre todo cuando piensas. Ésta es la parte donde entra la PNL. Si el pensar es un arte, ¿qué tipo de arte queremos desarrollar en nuestras vidas? ¿Un arte de destrucción oun arte de construcción que nos lleve a una vida mejor?
Lo más importante del cerebro humano, a diferencia de los animales, es que ahí reside la mente o entendimiento. Esta mente es la que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Y Mente
  • mente y cerebro
  • EL cerebro y la mente
  • ARTE MENTE Y CEREBRO
  • Problema Mente Cerebro
  • evolucion sobre la mente y el cerebro
  • Critica una mente dos cerebros
  • Mente y cerebro en la Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS