El Cerebro y Sus Conexiones

Páginas: 16 (3971 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Objetivos de Investigación
Durante la elaboración de este trabajo se buscará, investigará y analizará la información correspondiente al tema del “El cerebro y sus conexiones”. La información recolectada de la ya mencionada investigación será recopilada, sintetizada, interpretada y anexada al trabajo de investigación para que se de fe del mismo trabajo.

Los objetivos planteados para esteproyecto, son los siguientes a presentar:
* Develar las incógnitas inherentes al cerebro y las conexiones de éste, para así instruir al lector del siguiente trabajo.
* Conocer las principales terminaciones nerviosas del cuerpo.
* Analizar la información que se encuentre enfocada al tema para crear tener un mejor punto crítico acerca del tema.
* Desarrollar un mayor conocimiento sobreel cuerpo humano.
* Comprender la fisiología del cerebro humano a través de esta investigación.

Preguntas de Investigación

* ¿Cómo es que funciona el cerebro humano?
* ¿Cuáles son las divisiones presentes en cerebro del ser humano?
* ¿Qué funciones principales poseen los dos hemisferios en el cerebro?
* ¿Cuánto porcentaje del cerebro que usamos las personas promedio pararealizar nuestras actividades diarias?
* ¿Qué etapas son las que siguió el cerebro humano durante su evolución?

Justificación

El cerebro es el órgano más complejo del ser humano y aunque es motivo de numerosos estudios, estos estudios no son de fácil comprensión, por lo cual para muchas personas este tema es, sino incomprensible, de muy difícil entendimiento, por lo cual pierden interésen este tema.

El motivo de la elección del tema es el corroborar o contradecir los hechos entorno a éste cuestionamiento y a la vez conocer lo mayor posible acerca del correcto funcionamiento del cerebro el cual es un gran misterio para aquellas personas que no están familiarizadas con el área de la salud.

Consideró que no hay muchas investigaciones las cuales sean accesibles, nicomprensibles para la mayor parte de la población, por lo cual deseo que mi trabajo de investigación pueda ser de ayuda para poder comprender lo que sucede con sus cerebros y las conexiones internas de estos.

Al mismo tiempo en éste texto se realizará de una manera simple para la fácil y sencilla lectura y comprensión del texto, incluso para las personas ajenas a éste medio, por lo tanto este trabajopodría ser dirigido para el público en general.

En éste trabajo se acumulará gran cantidad de información acerca de grandes investigaciones y de diferentes científicos, médicos, filósofos, entre otros. Todo esto corroborando la información recolectada, añadiendo las fuentes bibliográficas de los temas revisados, se realizará entrevistas y encuestas acompañadas de sus respectivas gráficas.
Con estainvestigación espero lograr comprender más el órgano más complicado del cuerpo humano y que personalmente es muy seductor ya que este controla cada parte del cuerpo humano y es capaz de llevar a cabo el proceso más complicado de todos, el razonamiento.

Será elaborado en base a la investigación y a la recolección de datos las cuales aparte de constar con evidencias textuales, seráncontabilizadas promedio de tablas y gráficas dependiendo según sea el caso a especificar, se presentarán pruebas de las investigaciones como documentos, imágenes y citas bibliográficas.

A la vez con éste estudio deseo erradicar ciertos mitos acerca de éste, el órgano más importante del ser humano, el cerebro, ya que al ser tan incomprendido es víctima de numerosos mitos, los cuales le restan importancia ogeneran miedo.

A la conclusión de éste trabajo de investigación espero generar en las personas que la lean espero:
* Una nueva forma de ver todo lo relacionado no sólo con el cerebro, sino también, en todo el cuerpo en general.
* Producir en las personas un mayor respeto por sus cuerpos.
* Crear un deseo en desarrollar sus mentes.
* Generar un deseo de comprender el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro y sus conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS