El cerebro

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El cerebro humano es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que este es el que se encarga de enviar señales al cuerpo para que realice diferentes funciones y semantenga un equilibrio en ellas, por ejemplo, respirar, caminar, hablar, ver, oír, sentir, etc.
Desarrollo
Es un órgano principal del sistema nervioso, donde se encuentran los centros que gobiernan lasactividades sensoriales y motoras del organismo, además de ser el responsable del razonamiento, la memoria y la inteligencia.
Controla todas las actividades del cuerpo humano. Desde la digestión,respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Toda orden, ya sea automática (como con los latidos del corazón) a las voluntarias,como el caminar, salen y se procesan, por medio del cerebro humano.
Nuestro cerebro puede dividirse en las siguientes partes:
1. El tallo cerebral. El cual controla los reflejos y las funcionesautomáticas de nuestro cuerpo tales como la presión sanguínea, el ritmo del corazón y la digestión.
2. El cerebelo - localizado en la parte inferior del cerebro y directamente encima del tallo cerebral.El cerebelo utiliza información que recibe del tallo cerebral y de la corteza motora para coordinar nuestros movimientos. El cerebelo también detecta la posición de nuestros brazos, manos y piernascon lo cual nos permite mantener la postura y el balance. todos nuestros movimeintos voluntarios desde mover los dedos para tocar el piano, lanzar un balón o llevarnos una cuchara a la boca dependen delcerebelo.
3. Encéfalo - Esta es la parte donde se llevan a cabo casi todas las funciones de alto nivel como el pensamiento abstracto. En los seres humanos el encéfalo compone alrededor del 85 porciento del peso del cerebro. Se divide en dos hemisferios que a su vez se subdividen en una serie de lóbulos.
Los dos hemisferios (derecho e izquierdo) están conectados por una banda compuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS