El cerebro

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
El documental que vimos en clase sobre el cerebro muestra como funciona y como esta compuesto, para empezar vimos una introduccion sobre que es el cerebro y como funciona,que el 20% de la energia la lleva el, y nos explican que esta compuesto por:
“HEMISFERIOS CEREBRALES: Tiene una función básicamente distinta que es la de dirigir laconducta aprendida. Los complejos fenómenos de la conciencia, inteligencia, memoria, discernimiento e interpretación de las sensaciones tiene su base fisiológica en lasactividades de las neuronas de los hemisferios cerebrales.
Aunque los hemisferios cerebrales tienen una estructura simétrica, con los dos lóbulos que emergen desde el troncocerebral y con zonas sensoriales y motoras en ambos, ciertas funciones intelectuales son desempeñadas por un único hemisferio. El hemisferio dominante de una persona sesueleocupar del lenguaje y de las operaciones lógicas, mientras el otro hemisferio controla las emociones y las capacidades artísticas y espaciales. En casi todas las personasdiestras y en muchas personas zurdas, el hemisferio dominante es el izquierdo”
Y habla sobre una glandula importante llamada amigdala que es el regulador del miedo y como essujeta a ejercicios para controlarla, dichos ejercicios son aplicados a la marina de los Estados Unidos.
Tambien sobre como se libera la sustancia que da placer al cuerpohumano y como hay que ir variando para que esta sustancia siempre se mantanga en niveles altos por que lo contrario a medida que se repiten las actividades que nos danplacer se va disminuyendo la cantidad de esta sustancia.

Alumno: Fabian Sulbaran

Cátedra: Psicología Evolutiva

Sección: 949

Instituto Pedagógico de Caracas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS